Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de Septiembre de 2017

Director Regional de la Sede se reúne con representantes de la Sociedad de Escritores de Chile para establecer lazos de colaboración

Con el objetivo de establecer lazos de colaboración en materia cultural, el Director Regional de la Sede, Jaime Alonso Barrientos recibió en su oficina al Presidente de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH)  filial Gabriela Mistral, Edmanuel Ferreira y al secretario general de dicha sociedad y actual concejal de la I. Municipalidad de La Serena, Luis Aguilera.
En la ocasión, los representantes de la SECH dieron a conocer los detalles del XX Encuentro Internacional del Mundo de la Cultura 2017 que realizará esta entidad cultural a partir del 09 hasta el 14 de octubre, actividad que será auspiciada por la Universidad Central sede La Serena.
 
Sobre esta reunión, el Director Regional de la Sede, destacó esta alianza con la SECH manifestando que “Con este acuerdo de colaboración mutua nuestra Universidad busca contribuir al desarrollo cultural de la región de Coquimbo. Es importante que nuestra comunidad universitaria se sienta parte del quehacer regional en materia cultural y nosotros hemos brindando nuestro apoyo a estas importantes iniciativas”.
 
Por su parte, Luis Aguilera valoró este primer acercamiento con la casa de estudios donde se concretaron interesantes acuerdos. “Con el apoyo de la Universidad hemos logrado agendar actividades programadas para el XX Encuentro Internacional del Mundo de la Cultura 2017, las que se realizarán en dependencias de la Sede”.
 
El evento cultural programado para el mes de octubre contará con la presencia de escritores provenientes de  8 países de Latinoamérica que expondrán en la región.
 
En tanto, Edmanuel Ferreira se refirió al rol que juegan las entidades de Educación Superior en materia cultural señalando que: “Se dice que las universidades son el centro cultural de un país, por lo tanto  nosotros como SECH hemos elegido a la Universidad Central pensando que es un buen canal para que nuestra inquietudes como Sociedad de Escritores de Chile se puedan instalar en la comunidad a través de esta casa de estudios, a la cual agradecemos su disposición para colaborar con estas actividades”.
 
Durante el encuentro además se planteó la necesidad de potenciar y fortalecer aún más el legado dejado por la gran poeta local Gabriela Mistral. “Aquí estamos en deuda con una gran mujer y hemos encontrado en esta universidad una respuesta positiva en relación a esta necesidad de dar mayor reconocimiento a nuestra poeta” destacó Ferreira.