Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de Mayo de 2017

Director Nacional de Gendarmería y Subsecretaria de Derechos Humanos inauguran Seminario "Violencia Contra las Mujeres y Derechos Sexuales y Reproductivos"

Consiente del rol que debe jugar la Enseñanza Superior y en especial las Facultades de Derecho en la educación y Derechos Humanos, y su implicancia en las políticas públicas, La Facultad de Derecho de la Universidad Central en conjunto con Gendarmería de Chile realizó el seminario "Violencia Contra las Mujeres y Derechos Sexuales y Reproductivos", dirigido a funcionarios y funcionarios de esta institución pública.

La actividad estuvo encabezada por el Director Nacional de Gendarmería, Sr. Jaime Rojas Flores; y la Subsecretaria de Derechos Humanos, Sra. Lorena Fries Monleon; quienes junto al Secretario de la Facultad de Derecho, Sr. Jorge Ulloa participaron del primer panel del seminario denominado "Derechos Humanos, Género, Violencia Contra la Mujer".

Respecto de la iniciativa el Director Flores Indicó: "Estamos frente a un iniciativa institucional que busca entregar los instrumentos, mecanismo y herramientas para garantiza los derechos humanos, en especial de las mujeres privadas de libertad, en ese contexto realizamos este seminario para revisar el tema de la violencia contra la mujer desde una mirada de los derechos reproductivos y sexualidad, y también revisar los desafíos que tenemos pendientes".

La Subsecretaria Fries, por su parte destacó la importancia de actividades académicas de este tipo, dirigidas a funcionarios públicos. "Este seminario lo que hace es avanzar en algo que es permanente de los estados, y este gobierno ha puesto mucho énfasis en eso en la formación de los funcionarios de Estado para garantizar los derechos de las personas, y en este caso por el vínculo especial que hay entre el personal de gendarmería y las personas privadas de libertad en este caso puntualmente, las mujeres privadas de libertad".

La actividad tuvo lugar el miércoles 26 de mayo en el Salón Rojo del Campus Gonzalo Hernández Uribe de 9:00 a 13:00 horas

Revisa la galería de fotos AQUÍ