Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de Agosto de 2019

Director del Magíster en Derecho Público participa en reunión de especialistas convocada por la fundación Konrad Adenauer

El académico de la carrera de derecho U. Central fue convocado por su experiencia en materias relacionadas a reformas constitucionales

Reflexionar sobre modificaciones al Tribunal Constitucional, ese fue el propósito de la Actividad denominada Relaciones de las Cortes Constitucionales con el legislador y con la justicia ordinaria. Experiencias para una reforma constitucional en Chile, organizada por el programa de Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer.

El evento congregó a cerca de 30 constitucionalistas de Latinoamérica, además de autoridades de diferentes cortes constitucionales y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. La mesa fue presidida por Marie –Christine Fuchs, Directora del Programa, y tuvo como expositores a Néstor Osuna de Colombia, César Landa de Perú y José Antonio Rivera de Bolivia, todos ex magistrados de las cortes constitucionales de sus países, además de la profesora Miriam Henríquez, Decana de la Facultad de Derecho de la U. Alberto Hurtado.

El Dr. José Ignacio Núñez Leiva, director de Magíster en Derecho Público de nuestra facultad tuvo a su cargo la formulación de comentarios y observaciones a las presentaciones de los académicos, labor que le fue encomendada en virtud de su experiencia como investigador en el área y su participación como experto y asesor en la tramitación de diversos proyectos de reforma constitucional sobre la temática.