Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de Noviembre de 2019

Director del Magíster en Derecho Público imparte clases de post grado en Colombia y aborda actual momento constituyente chileno

Nuestro académico dedicó un espacio para dialogar acerca de las movilizaciones sociales que actualmente ocurren en Chile y compartió los argumentos que, a su juicio, justifican la necesidad de una nueva constitución para Chile.

Una intensa agenda de trabajo desarrolló el Prof. Dr. José Ignacio Núñez Leiva en la Universidad Surcolombiana entre el 6 y 8 de Noviembre.

El propósito central de su visita fue impartir, por sexto año consecutivo, clases en la Maestría en Derecho Público, dictada por la Universidad Surcolombiana ubicada en la cuidad de Neiva, Departamento del Huila, Colombia. La asignatura que tiene a cargo el Dr. Núñez Leiva se denomina Neoconstitucionalismo y Constitucionalización del Derecho, y se enmarca dentro de sus principales líneas de investigación.

Además, el también Director del Área de Derecho Público dictó dos conferencias, una dedicada a motivar a jóvenes para seguir carreras vinculadas a la investigación jurídica, pero – más importante – dedicó un espacio para dialogar acerca de las movilizaciones sociales que actualmente ocurren en Chile y a compartir los argumentos que, a su juicio, justifican la necesidad de una nueva constitución para Chile.