Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de Noviembre de 2016

Director del Departamento de Relaciones Internacionales del SNSPA-Bucarest dictó charla en la Facipol

El Dr. Iordan Barbulescu visitó por segunda vez la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la U. Central

Imagen foto_00000002
La Dra. Oriana Piffre, el Dr. Iordan Barbulescu y el Dr. Marco Moreno

El director del Departamento de Relaciones Internacionales e Integración Europea de la Școala Națională de Studii Politice și Administrative (SNSPA) de Bucarest (Rumania), Dr. Iordan Barbulescu, visitó por segunda vez la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central el pasado 7 de noviembre.

 

En esta ocasión, el profesor Barbulescu dictó una conferencia sobre “la Unión Europea, su organización y toma de decisiones” en el Auditorio 1 del Edificio Vicente Kovacevic II, en el cual se reunieron profesores y estudiantes de la unidad académica.

La charla se enfocó en las diferencias entre las instituciones europeas, los cambios experimentados en los países miembros a partir de la crisis económica de 2007, y cuáles han sido las respuestas domésticas frente a procesos complejos como la inmigración y la seguridad en el continente europeo. En la última parte de la conferencia, el profesor Barburlescu se refirió al referéndum en Gran Bretaña, analizando las potenciales causas y consecuencias del Brexit para la región.

Imagen foto_00000001
Estudiantes y académicos de la Facipol repletaron el Auditorio 1 de VKII durante la charla

 

Compartió la testera el decano Marco Moreno y la coordinadora de Vinculación con el Medio de la Facultad, Oriana Piffre.

Cabe destacar que el profesor Barburlescu ganó el premio al “Mejor ciudadano europeo 2016” elegido por los miembros del Parlamento Europeo con sede en Bruselas. La anterior visita a Chile del Dr. Iordan Barbulescu fue en enero de 2004, ocasión en la que se realizó un taller para debatir e intercambiar opiniones sobre los procesos de integración europea y las relaciones Unión Europea (UE)-América Latina y el Caribe y también se selló un importante acuerdo de cooperación académica con el Institutul de Studii Latino-Americane mediante el cual la U. Central puede relevar su proceso de internacionalización a través de la movilidad de estudiantes y docentes.