Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de Septiembre de 2014

Director del Departamento de Derecho Privado participó en coloquio organizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Coloquio, Perú, Filosofía, Derecho, derechos humanosUna destacada participación tuvo el director del Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Central, Jorge Ulloa, en el VI Coloquio de Filosofía Política de esta casa de estudios "Justicia: igualdad, reconocimiento y participación". La actividad, organizada por la Escuela Académico Profesional de Filosofía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el círculo de estudios Razón y Diálogo y el Instituto Mariategui, congregó a distinguidos académicos de Perú y Chile, quienes debatieron sobre distintas materias de filosofía política y social en el ámbito de la justicia y los derechos humanos.

En la oportunidad, el académico de la Universidad Central presentó la ponencia "Estudio crítico respecto de la autoridad de los derechos humanos", intervención en la que profundizó sobre el pensamiento crítico actual en materia de derechos humanos desarrollado bajo la filosofía francesa contemporánea.

El ciclo se llevó a cabo entre el 18 y el 20 de agosto pasado en el auditorio de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, y contó con la participación de unos 17 académicos. Junto al profesor Ulloa, participó en representación de Chile, la docente de la Universidad de Chile, Claudia Gutiérrez.