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Director de Publicidad y Premios Nacionales dan charlas a encargados municipales de Cultura

El Director de la Escuela de Publicidad Carlos Núñez Sandoval, dictó charlas en el Tercer Seminario Regional para Encargados de Cultura Municipal e Infraestructura Cultural del Biobío 2017, junto a los Premios Nacionales Gabriel Salazar y Manuel Antonio Garretón.

Viernes 18 de agosto de 2017

Imagen foto_00000001En la comuna de Pinto se realizó la tercera versión de este encuentro que reunió a representantes de 45 de las 54 comunas de la Región del Biobío. La iniciativa, impulsada por los programas Acceso Regional y Red Cultura del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA) de la Región del Biobío, tiene como objeto la transferencia de conocimientos y experiencias, la discusión y reflexión, además de incentivar la comunicación y los vínculos entre los diferentes representantes del ámbito cultural regional.

La actividad, además contó con la presencia de los Premios Nacionales Gabriel Salazar y Manuel Antonio Garretón, quienes trabajaron las temáticas de identidad y territorio. En este contexto, el Director de la Escuela de Publicidad, Carlos Núñez, gestionó un espacio de trabajo colaborativo con el fin de abordar las políticas culturales desde un enfoque regional, con miras a la construcción de las nuevas políticas 2017 – 2022.

El ejercicio, enfocado en cinco grupos que abordaron los ejes temáticos prioritarios, se desarrolló a través de la herramienta de gestión visual, para implementar la metodología de inteligencia colectiva -parte del sello formativo de la escuela de publicidad- que brinda la posibilidad de gestionar conocimiento de manera horizontal, relevando la información disponible en un clima de participación y encuentro.

En palabras del Director Núñez "las reuniones de trabajo convencionales fracasan cuando hay presión por lograr consenso y agendas ocultas entre los participantes. Cuando se aplica inteligencia colectiva el fruto que se busca es un entendimiento compartido de los temas en los que hay acuerdo y en los que hay desacuerdos, a través de un debate público y democrático que asegura que todas las opiniones sean tomadas en cuenta, por lo cual se garantiza que, cuando se pasa a las etapas de planificación y acción, las posibilidades de que existan saboteadores encubiertos se minimizan".

La máxima autoridad regional, Marcia Orellana, Directora del CRCA comentó al respecto: "El principal objetivo fue poder entregar herramientas, transmisión de conocimientos, conocer buenas prácticas, experiencias significativas y el intercambio, de todas estas realidades de la región del Biobío en un espacio de tres días, donde se pudo reflexionar, dialogar y soñar la región de manera asociativa, buscando proyectos y visiones que permitirán fortalecer la identidad regional y el desarrollo artístico cultural en beneficio de la comunidad".

De esta manera, la Universidad Central reafirma una vez más su compromiso país, a través del despliegue en terreno y la asesoría técnica profesional en la facilitación de procesos, de su staff de directivos y docentes.