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Lunes 20 de Julio de 2015

Director de Publicidad analizó campañas de telefonía celular

Carlos Nuñez, Director de la Escuela de Publicidad, fue entrevistado por el diario La Segunda acerca de la controvertida campaña publicitaria con que WOM entró al mercado de la telefonía celular en Chile.

Imagen foto_00000004El rubro de la telefonía celular ha cobrado gran interés en empresarios e inversionistas. El magnate islandés,Thor Björgólfsson compró la pequeña operadora de Nextel e irrumpió en Chile con una agresiva campaña publicitaria a través de WOM, lo que ha irritado a las grandes compañías de Entel, Movistar y Claro, que concentran cerca del 96,5% del mercado chileno.

Al respecto de este fenómeno publicitario, Carlos Núñez, Director de la Escuela de Publicidad, fue consultado por el diario La Segunda, donde señaló que Wom y Virgin optaron por abrirse paso entre los jóvenes "puesto que se trata del segmento del mercado más promisorio: son nativos digitales, altamente propensos a captar nuevos productos y servicios en redes sociales, telefonía y transmisión de datos; y porque aún no están atrapados por el formato de planes integrales y de mayor costo que ofrecen los grandes operadores".

Agregó que los consumidores jóvenes son más flexibles y a diferencia de los mayores, "están más dispuestos a probar suerte con nuevos servicios o empresas no convencionales que también ofrecen planes y tarifas más convenientes, al alcance de su bolsillo".

Según el académico: "la campaña de WOM responde a un estilo de publicidad confrontacional, que solía verse en mercados más evolucionados, como el estadounidense y el europeo". Añade que este estilo permite la comparación directa, en términos de tono y forma de la comunicación.

"Lo que comenzó con buenas ofertas de precios, alusiones lúdicas, directas e indirectas a la competencia y el estilo provocativo de algunas gráficas, representa una realidad de una declaración de guerra que ya está siendo ampliamente comentada en las redes sociales y quizás celebrada por el segmento de clientes insatisfechos con las marcas actuales" concluyó.