Click acá para ir directamente al contenido

Director de Psicología comentó libro "Representaciones religiosas y devociones al margen"

En su intervención en el lanzamiento -realizado el 21 de abril en la Universidad Alberto Hurtado- Romero describió parte de los capítulos del texto y valoró la iniciativa para comprender las transformaciones del hecho religioso en el mundo contemporáneo.

El director de la Escuela de Psicología, Javier Romero, comentó el libro "Representaciones religiosas y devociones al margen" editado por el doctor Luis Bahamondes y la doctora Antonieta Vera Gajardo, investigador e investigadora del Centro de Investigaciones Socioculturales (CISOC) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Alberto Hurtado. La actividad contó con la presencia de profesores y profesoras de diversas universidades.

Romero es doctor© en Estudios Americanos, Mención Pensamiento y Cultura, Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile. Psicólogo, Sociólogo y Profesor de Historia y Geografía. Ingresó a la UCEN en el 2007 y Ha dictado las cátedras de "Planificación en procesos interculturales"; "Individuo y Sociedad Moderna" (2008 a la fecha); Taller de licenciatura para alumnos de Trabajo Social; y, Procesos interculturales en el Magister en Acción Social en Escenarios Latinoamericanos Complejos: Visiones Multidisciplinarias.

Además de su cargo directivo en la Universidad Central, ha sido académico en la Universidad Alberto Hurtado; en la Universidad Católica Silva Henríquez; en la Universidad de Santiago de Chile y en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

En su intervención en el lanzamiento -realizado el 21 de abril en la Universidad Alberto Hurtado- Romero describió parte de los capítulos del texto y valoró la iniciativa promovida por CISOC para comprender las transformaciones del hecho religioso en el mundo contemporáneo.

Este evento se enmarca en las actividades de promoción de línea de investigación; Instituciones, prácticas y discursos religiosos: continuidades y cambios, del CISOC.