Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Director de Programa de Bioética UCEN impartió taller en Servicio de Salud de Aysén

Francisco León abordó experiencias prácticas sobre cómo crear y trabajar con los Comités de Ética de Investigación en Chile.

Miércoles 7 de septiembre de 2016

Un taller de formación y actualización en Ética de la Investigación impartió Francisco León, director del Programa de Bioética de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, a profesionales del sector salud del Servicio de Salud de Aysén.

La actividad se desarrolló en la ciudad de Coyhaique, entre el 22 y 24 de agosto, y contó con la participación de 16 profesionales del Hospital Regional y de varios otros establecimientos y centros de salud de toda la región. Las sesiones tuvieron lugar en las aulas de la Universidad de Magallanes.

Según Francisco León, se trasmitieron experiencias prácticas de cómo conformar y trabajar en los Comités de Ética de Investigación en Chile, así como la normativa internacional existente. "Fue muy participativo y se expusieron también experiencias del Comité del Servicio de Salud en la revisión de protocolos desde hace tres años", añadió el experto en Bioética.