Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de Septiembre de 2016

Director de Programa de Bioética UCEN impartió taller en Servicio de Salud de Aysén

Francisco León abordó experiencias prácticas sobre cómo crear y trabajar con los Comités de Ética de Investigación en Chile.

Un taller de formación y actualización en Ética de la Investigación impartió Francisco León, director del Programa de Bioética de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, a profesionales del sector salud del Servicio de Salud de Aysén.

La actividad se desarrolló en la ciudad de Coyhaique, entre el 22 y 24 de agosto, y contó con la participación de 16 profesionales del Hospital Regional y de varios otros establecimientos y centros de salud de toda la región. Las sesiones tuvieron lugar en las aulas de la Universidad de Magallanes.

Según Francisco León, se trasmitieron experiencias prácticas de cómo conformar y trabajar en los Comités de Ética de Investigación en Chile, así como la normativa internacional existente. "Fue muy participativo y se expusieron también experiencias del Comité del Servicio de Salud en la revisión de protocolos desde hace tres años", añadió el experto en Bioética.