Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de Noviembre de 2014

Director de Programa de Bioética UCEN asistió a VII Congreso Internacional de Bioética

Francisco León participó como conferencista invitado de la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá, Colombia, donde analizó el estado del arte de la bioética en la región.

Con una conferencia sobre la situación actual de la bioética en Latinoamérica el director del Programa de Bioética de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, Francisco León, participó en el VII Congreso Internacional de Bioética, organizado por la Universidad Militar Nueva Granada en Bogotá, Colombia, del 4 al 7 de noviembre.

Durante su exposición, Francisco León, puso hincapié en el desarrollo académico que ha tenido la disciplina con la apertura de centros en algunas universidades y, al mismo tiempo, del avance en la conformación e implementación de Comités de ética de investigación y de Comités de ética asistencial o clínica. "Presenté los resultados de una reciente investigación sobre los logros y desafíos pendientes de los Comités de ética en varias naciones, así como de la situación de las Comisiones Nacionales de Bioética en los diferentes países de nuestra región", explicó el académico.

El director del Programa de Bioética de Facsalud también formó parte de una mesa redonda sobre neurociencia y neuroética, dando cuenta de los desafíos a la ética que surgen con los avances en neurocirugía y con el mejor conocimiento de la actividad cerebral.