Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de Junio de 2014

Director de Programa de Bioética de Facsalud debatió sobre despenalización del aborto

El experto Francisco León destacó la necesidad de realizar una discusión profunda en torno al aborto terapéutico, incorporando a todos los actores.

En un arduo debate sobre la despenalización del aborto en el programa Actualidad Central de CNN Chile participó Francisco León, director del Programa de Bioética de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central.

Fueron parte del panel también Anita Román, presidenta del Colegio de Matronas; Verónica Schiappacasse, investigadora de ICMER; y Alejandra Pérez de la organización Voces Católicas.

En la oportunidad, León afirmó que la discusión en torno al aborto terapéutico es necesaria y hay que darla buscando la deliberación entre la mayor cantidad de personas y actores posibles. Asimismo, entregó su visión desde la bioética y sobre el proceso vivido en España en términos de legislación sobre el aborto.

El académico es doctor en Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, España; Magíster en Bioética de la Universidad de Santiago de Compostela. Además, ejerce como presidente de la Sociedad Chilena de Bioética y también preside la Comisión Ministerial de Ética de la Investigación en Salud. Formó parte del Centro de Bioética de la Pontificia Universidad Católica y se ha desarrollado como docente en la materia en varias universidades.

Francisco León se incorporó este año a la Facultad de Ciencias de la Salud UCEN, con el fin de conformar el Programa de Bioética, fortalecer la formación de los estudiantes y diseñar programas de educación continua en esta área.