Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de Julio de 2019

Director de ProChile dicta charla sobre la importancia de innovar en las exportaciones de las empresas chilenas

Además abordó los desafíos que tiene Chile en materia de exportación y cómo es necesario dar más énfasis al valor agregado de los productos que se exportan.


Con la presencia del Director de la Dirección de Promoción de Exportaciones de Chile (ProChile), Jorge O’Ryan, la carrera de Ingeniería Comercial (Ingeco) y ProChile desarrollaron la charla  “La importancia de la innovación e internacionalización en las empresas, oportunidades y desafíos”  a cargo del directivo nacional.

La actividad contó además con la presencia del Director de Ingeniería Comercial, Juan Rojas; la Directora Regional de ProChile, Paola Vásquez  y el docente de Ingeniería Comercial, Claudio Ibáñez. Además de la asistencia en su mayoría estudiantes de Ingeco.

El Director de ProChile centró su charla principalmente en explicar a los/as presentes el objetivo de la institución que dirige y cómo ésta ha contribuido a la  promoción de las exportaciones de productos y servicios del país, además de la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo. “Me gusta tener este contacto con la gente joven y poder contarles lo que es ProChile, para que el día de mañana cuando ellos sean productores o emprendedores, puedan utilizar las herramientas que tiene el Estado para concretar esas aspiraciones”, comentó O’Ryan.

La charla abordó además temáticas como la importancia de innovar en los sectores productivos, como también lograr exportar productos con un valor agregado. “ProChile está dando mucho énfasis al valor agregado, lo que ha sido el cobre estos últimos 50 años para Chile lo tiene que ser el talento humano para los próximos 50 años. Para mí eso es muy importante: el talento humano, es decir,  darle valor agregado  a las exportaciones no solo puede ser en minería sino que también en la agricultura, en industrias creativas, servicio e innovación”, destacó el directivo nacional.

Finalmente O’Ryan agradeció esta instancia de poder compartir con la académica y entregar herramientas a los futuros emprendedores e innovadores del país.