Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de Junio de 2015

Director de Periodismo realizó entrevista a Chomsky en II Conversatorio Copa América UCEN

En el marco de los conversatorios por la Copa América, organizados por Extensión Académica y Cultural de la UCEN, la Facultad de Comunicaciones participó a través de la entrevista que realizó el Director de la Escuela de Periodismo, Juan Francisco Ortún, al connotado periodista deportivo Luis Urrutia O´Nell.

Imagen foto_00000007Luis Urrutia O´Nell, más conocido como Chomsky, es un periodista chileno de vasta trayectoria en diversos medios escritos. Coautor, junto a Juan Cristóbal Guarello, de tres libros en los que se desarrolla la temática del fútbol. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, reconocimiento otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile. Asimismo, obtuvo tres veces el premio Aporte a la Literatura Deportiva Nacional (2005, 2007 y 2008).

En esta ocasión el II Conversatorio contó con la participación y entrevista del Director de la Escuela de Periodismo, Juan Francisco Ortún, quien dijo sentirse honrado con la oportunidad de entrevistar al escritor deportivo, por quien señaló sentir admiración debido a su profesionalismo y consecuencia durante sus años de trabajo.

Durante la cita y entrevista a fondo realizada por el académico, el periodista pasó por variados temas como los casos de corrupción en la ANFP, el déficit de entrenadores y su opinión contraria a las sociedades anónimas en el fútbol; así como a sus experiencias y anécdotas en torno a episodios históricos como el Mundial del ´62 y el Maracanazo.

Imagen foto_00000013Se refirió al caso Vidal y su descontento por la nula sanción aplicada al jugador. También habló sobre lo que él considera como un engaño de los medios de comunicación al enaltecer la actual selección chilena, la que a su juicio está carente de logros deportivos. "Esta no es la mejor selección de todos los tiempos" enfatizó el escritor, agregando además, que en torno a su trabajo él aplica la independencia: "una cosa es el periodismo y otro las relaciones públicas, y yo no soy un relacionador público".

Al final del conversatorio, Chomsky premió a la mejor de las preguntas del público, regalándole un balón autografiado.