Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de Abril de 2014

Director de la UCEN, La Serena integra Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y Desarrollo Regional

Luis Moncayo manifestó su compromiso con la comisión la cual en seis meses presentará un informe y un plan de trabajo detallado con medidas que apuntan a la descentralización.

Este lunes 7 de abril la Presidenta Imagen foto_00000001de la República, Michelle Bachelet, firmó el decreto que crea la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional integrada por 32 personas siendo una de ellas el Director Regional de la Universidad Central, La Serena, Luis Moncayo Martínez.

La Presidenta afirmó que "estas personas son de reconocida trayectoria y experiencia: alcaldes, consejeros regionales, académicos, expertos en descentralización y en políticas públicas, representantes de organizaciones sociales y de la sociedad civil. Ellos y ellas representan un abanico diverso de personas, con diferentes opiniones políticas y de diferentes lugares de Chile, pero todas ellas comparten una visión común fundamental para la tarea que le estamos encomendando: una mirada crítica y constructiva para apoyar el desarrollo regional, con acciones concretas".

Por su parte, Moncayo manifestó su compromiso a "colaborar activamente en el trabajo gubernamental de diseño de nuevas políticas que profundicen la descentralización del país y el desarrollo de los territorios regionales, provinciales y comunales con equidad y participación de todos sus actores".

Cabe recordar que el Director Regional de la Universidad Central, La Serena, participa hasta el 11 de abril en la misión tecnológica que se desarrolla en la ciudad de Medellín Colombia, razón por la cual se excusó de asistir a la presentación de dicha comisión, la cual en primera instancia presentará en seis meses un informe y un plan de trabajo detallado con medidas que apuntan a la descentralización.