Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de Abril de 2013

Director de la Escuela de Tecnología Médica dicta curso en Nicaragua

Imagen foto_00000004
Encargado de convenios internacionales de la UNAN,  Charles Wallace, el director, Marcelo Zenteno y decano de la Facultad de Ciencias Medicas, Dr. Freddy Meynard Mejia

El director de la carrera de Tecnología Médica, Marcelo Zenteno,  viajó a Nicaragua a dictar un curso de educación continua para técnicos radiólogos de ese país, desarrollado en la sede de Managua de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), entre los días 8 y 11 de abril pasados.

La iniciativa es parte de un programa de cooperación internacional  entre la UNAN y el programa Holandés NUFFIC, “Profesores enseñan a profesores” y en ella participaron treinta profesionales de la salud provenientes de todo el país, tanto del sector público como privado. El curso estuvo orientado a la tomografía computada multicorte, con un total de 50 horas académicas.

El programa cuenta con el patrocinio del ministerio de Salud y la Asociación Nacional de Técnicos Radiólogos (ANTRA),  cuyo presidente, José Hurtado, fue uno de los asistentes.

A la ceremonia de clausura asistieron el decano de la Facultad de Ciencias Medicas, Dr. Freddy Meynard, el director de post grado, Dr. Tyron  Romero, y el encargado de convenios internacionales de la UNAN, Charles Wallace,  el cual manifestó el interés de dicha universidad en estrechar lazos con la Universidad Central de Chile, a través de un convenio marco y de intercambio estudiantil.


En la oportunidad, el decano  Meynard hizo entrega de un reconocimiento a la labor desarrollada por el profesor Zenteno.