Click acá para ir directamente al contenido

Director de la Escuela de Sociología visita Ucentral La Serena

En la oportunidad acompañó a la destacada académica y presidenta de la Asociación Internacional de Sociología, Margaret Abraham.

El director de la Escuela de Sociología de la Universidad Central de Chile, Felipe Rivera no quiso quedar ausente de la charla magistral que dictó la presidenta de la Asociación Internacional de Sociología, Margaret Abraham en dependencias de Ucentral La Serena, quien abordó la temática de violencia doméstica analizada desde la investigación y el activismo. 

Destacando el importante aporte de la académica, Rivera señaló que “estoy muy contento con la visita de Margaret, creo que  contamos con la presencia de una gran profesional que nos hace reflexionar respecto al rol del sociólogo a nivel local y global”.

Asimismo, la autoridad valoró la invitación que realiza Abraham en cada una de las charlas. “Ella nos convoca a realizar una sociología desde la  cotidianidad,  del hacer, y lo que también es importante; abordar desde la enseñanza nuestra disciplina”, agregó.

Durante su visita, Rivera se refirió además a los desafíos para el nuevo año académico de la Escuela de Sociología de la Universidad Central La Serena, los cuales-según indicó- apuntan a mejorar la calidad y constituir un equipo de académicos sociólogos en la región. “Buscamos el compromiso con la disciplina y que además tengan en su perspectiva profesional los temas que a la región y a la ciudad los convoca, como lo es el cambio climático o las migraciones”.

Finalmente el director planteó la necesidad de continuar en la senda del intercambio disciplinario  con la idea de fomentar estos encuentros. “Se deben potenciar este tipo de  visitas, pero también las asistencias a congresos, seminarios y permanecer vigentes en lo que es la disciplina; eso lo hemos venido haciendo ya que está dentro de las metas que nos hemos planteado como escuela”, puntualizó.