Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Junio de 2017

Director de la Escuela de Periodismo presentó experiencias de proyectos sociales en encuentro de educadores del cono sur

La actividad reunió a expertos de Paraguay, Argentina, Chile, Uruguay y Colombia, quienes compartieron iniciativas desarrolladas en sus respectivos países.

Imagen foto_00000011El director de la Escuela de Periodismo, José Miguel Infante, participó como expositor en el encuentro de educadores del cono sur "Educar para la fraternidad: Un desafío colectivo", en la ciudad de Rosario, Argentina.

En esta cita internacional participaron unos 450 especialistas de Paraguay, Argentina, Chile, Uruguay y Colombia, con el objetivo de favorecer el diálogo y compartir aportes de las experiencias de la educación en fraternidad, como la metodología Aprendizaje más Acción (A+A) que permite no sólo una mejor apropiación de los contenidos de los programas de estudios, sino entregar un aporte concreto a la sociedad.

En la ocasión, Infante presentó las experiencias con niños vulnerables del Colegio Marcelino Champagnat, de la Población El Castillo en la comuna de La Pintana y el proyecto que desarrolla la Escuela de Periodismo con el periódico La Calle, dirigido por el profesor Ignacio Paz.

El director recordó que "en ambas iniciativas los protagonistas son los estudiantes, quienes reciben una retroalimentación académica de su trabajo en terreno, aspecto que permite fortalecer la formación profesional con un alto sentido ético y de servicio".