Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de Julio de 2017

Director de la Escuela de Derecho participó como ponente en curso de la Universidad de Chicago

Programa internacional orientado a académicos y Jueces, con el objetivo de integrar el derecho y la economía en sus cátedras e investigaciones científicas.

El "2017 Summer Institute in Law and Economics: New Frontiers in Law and Economics" es el sexto programa de verano organizado por la Escuela de Derecho de la Universidad de Chicago para profesores internacionales con el objetivo de desarrollar cursos orientados a integrar la ley y la economía en la enseñanza y la investigación.

Fue en el marco de este curso que el Director de la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Chile, Rafael Pastor Besoain, presentó su ponencia "Debiasing a nonexistent endowment effect through law: the case of patent compulsory licensing in Chile", luego de haber sido seleccionado por un panel de académicos de dicha prestigiosa casa de estudios norteamericana.

La Universidad de Chicago es el lugar de nacimiento del análisis económico del derecho, y sigue siendo la fuente más influyente en materia de innovación en el campo de las ciencias jurídicas. En la Universidad de Chicago, los economistas del Premio Nobel Gary Becker, Ronald Coase, George Stigler y Milton Friedman trabajaron junto con brillantes mentes legales como Richard Posner para cambiar los fundamentos del pensamiento jurídico en los Estados Unidos, transformando campos completos del derecho en los años 50.

Este año el Instituto de Verano en Derecho y Economía logró crear una red de más de 300 académicos de todo el mundo, lo cuales se encuentran comprometidos a mejorar la legislación y la política en sus propios países y que están colaborando para llevar el análisis económico a la primera línea de la investigación jurídica.