Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de Julio de 2018

Director de la Escuela de Derecho participó como ponente en conferencia "Derecho & Economía"

Actividad organizada por la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Derecho y Economía (ALACDE) en la ciudad de Asunción, Paraguay.

"Desesgando un efecto dotación inexistente a través de la ley: el caso de patentes no voluntarias en Chile.", fue el nombre de la ponencia presentada por el Director de la Escuela de Derecho, Rafael Pastor Besoain durante la 22° Conferencia Anual sobre Derecho & Economía.

Trabajo que versó sobre un análisis económico del derecho de uno de los tipos de licencias obligatorias existentes en el ámbito de la propiedad industrial chilena (patentes).

La actividad organizada por la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Derecho y Economía (ALACDE) en conjunto con el Instituto Paraguayo de Derecho y Economía (IPDE), se desarrolló los días 25 y 26 de junio en la ciudad de Asunción, Paraguay.

El acto de apertura estuvo presidido por Monika Infante, Presidenta de ALACDE; Diego Zavala, Presidente del Instituto Paraguayo de Derecho y Economía; y César Augusto Ruffellini Boungermini, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción".

La reunión anual de ALCADE contó con la participación de destacados ponentes de toda la región iberoamericana y de los Estados Unidos, entre los que cabe destacar al Dr. Hugo A. Acciarri, profesor de la materia de Daños y Perjuicios y de Análisis Económico del Derecho en la Universidad Nacional del Sur en Argentina; Dr. Jesús Alfaro, Profesor de Derecho Mercantil desde 1995 en la Universidad Autónoma de Madrid; y Edgardo Buscaglia, académico de renombre internacional considerado como uno de los fundadores del análisis económico y legal del desarrollo, solo por mencionar algunos.