Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de Marzo de 2016

Director de la Escuela de Derecho da la bienvenida a estudiantes de intercambio

Un recorrido por la Facultad, así como una charla informativa fue la que recibieron los seis estudiantes de derecho que realizarán un semestre de intercambio en nuestra casa de estudios gracias a la Dirección de Relaciones Internacionales.


En su primer día de clases los estudiantes de intercambio Erica Ramírez, Manuela Morales, Laura Mejía, Alejandro Hernández, Marcela Ferrer, y Lucía Gutiérrez recibieron por parte del Director de Escuela, Gerardo Coppelli Ortiz, una cordial bienvenida a la Facultad de Derecho.

Los estudiantes de España y Colombia tomarán ramos de Derecho internacional Público, Derecho Civil, Seminario Integrativo, Derecho Comercial, y Clínica Jurídica en nuestra casa de estudios durante un semestre.

Respecto de las expectativas durante su paso por Chile y nuestra Facultad el estudiante español Alejandro Hernández, indicó "Nos gustaría conocer como es el sistema educativo aquí en Chile, ver las similitudes y las diferencias que hay entre un país y otro, también conocer la cultura, gente y experiencias nuevas".

Mientras que la estudiante colombiana, Erica Ramírez, eligió la Universidad Central de Chile  por el reconocimiento que tiene nuestra Facultad en su país " Escogí la Central porque es una buena universidad y la Facultad de Derecho es reconocida por su exigencia, además en Colombia tratamos mucho el Código Civil chileno, por eso me gustaría saber más sobre éste durante mi intercambio aquí".

Los estudiantes que nos acompañarán durante este semestre,  vienen de la Universidad Las Palmas de Gran Canaria-España, Universidad Autonoma Latinoamericana de Medellín-Colombia, y Universidad Cooperativa de Colombia Sede Ibagué. Este intercambio se logró gracias a la gestión de la Dirección de Relaciones Internacionales  de la UCEN.