Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de Enero de 2018

Director de la Escuela de Arquitectura asume como miembro del Directorio Nacional del Colegio de Arquitectos

El nuevo directorio comenzó a funcionar la semana pasada, luego que a mediados diciembre se efectuarán las elecciones del colegio gremial para elegir a los nuevos directores nacionales y zonales, además de los integrantes del Tribunal de Ética.

Imagen foto_00000001
Fuente imagen: Colegio de Arquitectos.

"Mi tarea será la de promover la vinculación con universidades". Con estas palabras el docente y Director de la Escuela de Arquitectura UCEN, Uwe Rohwedder, se refirió a lo que será su rol en el Directorio Nacional (DN) del Colegio de Arquitectos de Chile, para el período 2018- 2019

El nuevo directorio comenzó a funcionar oficialmente el pasado 12 de enero, luego que a mediados de diciembre se realizaran las elecciones para directores nacionales y regionales, y también para el  Tribunal de Ética.

Resultado de aquello, es que el DN quedó constituido por 10 miembros, los que posteriormente escogieron, en forma interna, a las autoridades que presidirán el colegio gremial.

En la mesa directiva quedó Humberto Eliash como Presidente Nacional; Fernando Marín Vicepresidente de Asuntos Internos; Jorge Espinosa, Vicepresidente de Asuntos Externos; Soledad Larraín, Secretaria General y Jorge Guzmán, Director Tesorero. En tanto, como directores nacionales quedaron Diego Rebolledo, Javier Contreras, Alicia Alarcón, Manuel Marchant Rubilar y Uwe Rohwedder.

De acuerdo a la página web del Colegio de Arquitectos, entre los desafíos que tendrán están "la defensa de las ciudades, el territorio y la profesión del arquitecto, trabajo que harán de la mano con las Delegaciones Zonales, el Tribunal de Ética y los distintos Comités del Colegio de Arquitectos".

Por su parte, el director Uwe Rohwedder precisa que entre las principales tareas que deberá realizar durante ese período, está generar un convenio con todas las universidades chilenas para incentivar la colegiatura de los egresados o titulados. Asimismo, también se trabajara para "armar una red de carreras de arquitectura en Chile".

Hay que destacar que Uwe Rohwedder es arquitecto titulado en la Universidad de Valparaíso y Magíster en Pedagogía Universitaria en la Universidad Mayor. Con más de 20 años de experiencia como académico, entre 1995 y 2007, fue Director de Carrera de Arquitectura en la Universidad Mayor.

En tanto en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Central, ha sido profesor guía de título y de Taller, y desde el 2013 al 2015 se desempeñó como Coordinador del Área de Diseño y Proyectos. Asumió como director de esta misma escuela, en mayo de 2016.