Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 31 de Julio de 2017

Director de la escuela de Administración Pública visita la Sede y destaca nueva acreditación de seis años de la carrera

Con esta acreditación la carrera cuenta con el mejor resultado de todas las universidades públicas y privadas del país.

En el marco de la ceremonia de inicio del programa de capacitación “Diploma en Procesos de Control y Gestión Municipal para las regiones de Atacama y Coquimbo” que se efectuó en dependencias de la Sede, el Director de la Escuela de Administración Pública de la Universidad Central, Rafael Pizarro destacó la participación de esta casa de estudios en este importante programa y entregó una visión de los desafíos y logros de su escuela.
Este año la escuela de Administración Pública junto a la de Ciencias Políticas- ambas pertenecientes a la  Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública- lograron obtener la acreditación por seis años, luego que la Agencia Acreditadora AcreditAcción en el Dictamen de Acreditación confirmara el pasado 28 de marzo su acreditación hasta el año 2023.
Al respecto Rafael Pizarro indicó que: “Los resultados obtenidos se deben al análisis enfocado en la formación de nuestros administradores públicos. Se tomaron acciones que nos permitieron mejorar el trayecto formativo de nuestros administradores públicos buscando siempre lograr un mejor impacto en esos temas”.
El director además se refirió a los desafíos planteados para su escuela indicando que los ejes a seguir estarán centrados en potenciar aún más la malla curricular, los niveles de empleabilidad  y el desarrollo académico de los estudiantes