Click acá para ir directamente al contenido

Director de Investigación de la Universidad Central expondrá en España

Dr. Lorenzo Reyes realizará una ponencia en Madrid sobre el uso de sustancias químicas en el procesamiento de cobre.

Imagen foto_00000001El doctor Lorenzo Reyes, director de Investigación de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Central, realizará una exposición en el Ilustre Colegio Oficial y la Asociación de Químicos de Madrid (ANQUE), a realizarse en el Salón de Actos del Colegio y la Asociación, el día 18 de octubre de 2016, en la capital española.

El doctor Reyes se presentará en España con el tema ‘Uso de biosólidos y sustancias húmicas en la concentración de minerales sulfurados de cobre: enverdeciendo la minería chilena’, en el que se expondrán los principales aportes realizados por el investigador a lo largo de su trayectoria que considera una vasta producción científica.

Esta actividad se enmarca dentro de un conjunto de acciones que autoridad centralina realizará durante una estancia de cooperación con el equipo de investigadores del Instituto de Geología Aplicada (IGeA) y otras instituciones afines de la Universidad de Castilla-La-Mancha (UCLM).

Esta estancia de cooperación, se desarrollará entre los primeros días del mes  de octubre de 2016 y los primeros días del mes de noviembre del mismo año. Los principales objetivos de la visita incluyen la colaboración en nuevas técnicas experimentales, análisis de resultados, colaboración en la supervisión de trabajos de grado de estudiantes, consolidar nuevas propuestas de investigación, dictar seminarios de investigación a estudiantes de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (IMIA), estructurar nuevas publicaciones conjuntas y participar en proyectos de investigación.