Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de Noviembre de 2017

Director de Escuela de Tecnología Médica participó en congreso disciplinar

Según Juan José Díaz, este encuentro permitió conocer las iniciativas educativas que están realizando las distintas casas de estudios en la carrera.

Entre el 19 y 21 de octubre el director de la Escuela de Tecnología Médica UCEN, Juan José Díaz, fue parte del III Congreso Nacional de Educación en Tecnología Médica, organizado por la Asociación de Escuelas de Tecnología Médica (ASOTEM) en el Campus Angamos, Universidad de Antofagasta.

Este congreso, en su tercera versión, fue una instancia para compartir experiencias educativas de las diferentes escuelas de Tecnología Médica del país, y contó con la presencia de representantes de escuelas de las universidades de Talca, del Desarrollo, Bernardo O'Higgins, Antofagasta, Católica de Temuco, Andrés Bello, Santo Tomás, Mayor, de Chile, Diego Portales, San Sebastián, y Central.

El Congreso Nacional de Educación en Tecnología Médica se realiza cada dos años, donde se abordan diferentes temas en el ámbito de educación que las casas de estudios están implementando. Este año los temas abordados fueron: Rediseños curriculares, Investigación, Innovación curricular, Simulación Clínica en las diferentes especialidades de la carrera, Interculturalidad para la formación profesional, Emprendimiento, Competencias transversales y transpersonales, diversos temas científicos como la implementación de Point of care, Biología Molecular, resistencia antimicrobiana y aprendizaje activo.

"Esta instancia ha sido muy enriquecedora para nuestra escuela que es muy joven (creada en 20012). Nos ha permitido conocer las realidades de otras escuelas de Tecnología Médica y ver cómo podemos aprender de ellas para mejorar la preparación de nuestros estudiantes", señaló el director Juan José Díaz.