Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de Julio de 2019

Director de Escuela de Gobierno y Comunicaciones imparte conferencia en IX Congreso CEISAL 2019 en Rumania

Profesor Marco Moreno dictará clase magistral sobre la nueva realidad política en América Latina y sostendrá una serie de reuniones con altos representantes académicos internacionales.

El director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, profesor Marco Moreno, viajó hasta Rumania para participar como conferencista en el IX Congreso del Consejo Europeo de Investigaciones Sociales de América Latina (CEISAL), Europa, América Latina y el Caribe: 1999-2019, en Bucarest.

La instancia académica organizada por el Instituto de Estudios Latino Americanos (ISLA) de la Escuela Nacional de Estudios Políticos y Administrativos (SNSPA) de Rumania, cumple 20 años de cooperación renovada y posibilita a los participantes, debatir, entre otros aspectos, sobre los elementos específicos de las relaciones euro latinoamericanas, las herencias comunes, los obstáculos encontrados o las transformaciones existentes.

En ese contexto, el director Moreno participará como coordinador del Eje de Ciencia Política y dictará la conferencia magistral “Nueva cartografía de la política en América Latina”.

Además, y en el marco de su visita a Bucarest el académico se reunirá con el director del ISLA, prof. Iordan Barbulescu de la Escuela Nacional de Estudios Políticos y Administrativos de Rumania para promover la movilidad de académicos y estudiantes y colaborar en la presentación de proyectos a fondos concursables de la cooperación entre la Unión Europea y América Latina.

Por último, el director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, participará en la reunión del Consejo Académico del Foro Académico Permanente América Latina y Caribe -Unión Europea (FAP ALC-UE) del cual es miembro en representación de la Universidad Central.