Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de Diciembre de 2015

Director de Escuela de Derecho participa en conferencia organizada por el Tribunal Constitucional de Chile

El evento que fue presidido por Sr. Carlos Carmona, Presidente del Tribunal Constitucional de Chile, y el Sr. Gianni Buquicchio, Presidente de la Comisión de Venecia.


Derechos humanos y protección constitucional de personas con discapacidad, migrantes, niños y personas de la tercera edad, así como minorías y pueblos originario, fueron las temáticas abordadas en la "Conferencia Protección Constitucional de Grupos Vulnerables: un diálogo".

Gerardo Coppelli Ortiz, Director de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, asistió a esta conferencia que convoco a más de 23 ponentes internacionales, los cuales compartieron sus experiencias en materia del cumplimiento de los derechos de grupos vulnerables.

Al respecto el Director indicó que "desde el mundo de la academia se valora mucho la participación en este tipo de eventos porque, dado el carácter multilateral, multidimensional e internacional de esta jornada, se puede conocer la visón y las realidades de las distintas organizaciones que trabajan en la protección de comunidades vulnerables. Asimismo, la instancia permite conocer la opinión de los académicos y profesionales, vinculados al mundo constitucional, lo cual enriquece la academia y enriquece la labor que nosotros como universidad podemos entregar a nuestros estudiantes"

La conferencia se llevó a cabo este viernes 3 y sábado 4 en el hotel W, evento que fue presidido por Sr. Carlos Carmona, Presidente del Tribunal Constitucional de Chile, y el Sr. Gianni Buquicchio, Presidente de la Comisión de Venecia.