Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de Junio de 2013

Director de Esc. en Construcción participa en 2ª Conferencia de Capital Humano INACAP

Imagen foto_00000001El académico y director de la Escuela de Ingeniería en Construcción, Sr. Miguel Mellado, participó el pasado jueves 20 de junio en la 2ª Conferencia de Capital Humano de INACAP Temuco, en representación de la Universidad Central de Chile.

El evento convocó personalidades académicas y del ámbito productivo de la Región de la Araucanía, además de renombrados profesionales del sector de la construcción, entre ellos, de la Consultora de Ingeniería de René Lagos Asociados, Ricardo Rojas; el vicepresidente de la Delegación Temuco de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Henri Jaspard, y el director del Área Ingeniería de INACAP, Francisco Wittwer.

La conferencia abordó principalmente los beneficios de los Building Information Modeling (BIM) y la Gestión de la Construcción. El director Mellado expuso a los presentes una concepción de gestión integral en el proceso constructivo, que aborda las fases de diseño, estudio y construcción, incorporando las herramientas de Tecnologías de Información para mejorar la eficiencia en la productividad de la construcción.

Además, él junto a otros especialistas, ahondaron en temas de eficiencia en la construcción e identificaron los principales desafíos que debiera considerar la educación superior para la enseñanza de esta herramientas como, por ejemplo, los altos costos de las licencias y el déficit de profesionales que usen bien estas plataformas.

La conferencia estuvo trasmitida en su totalidad vía streaming y los asistentes destacaron el alto nivel de experiencia profesional de los expositores.