Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de Julio de 2013

Director de Comunicaciones se refirió a caída porcentual del apoyo ciudadano al movimiento estudiantil

Según encuesta Universidad Central - Imaginacción - Radio Cooperativa, el apoyo ciudadano al movimiento estudiantil descendió de forma abrupta, de un 61,2% a un 48,6% en el último mes.


El estudio corroboró que el apoyo a las demandas de los estudiantes se mantiene por sobre el 80%, pero este mes, el respaldo a las marchas que reivindican el movimiento bajó más de 12 puntos. De esta forma, menos de la mitad de la gente encuestada está de acuerdo con este tipo de movilizaciones.


Con respecto a esta baja, el director de Comunicaciones Corporativas de la Universidad Central, Sergio Escobar, señaló que "las últimas dos marchas han terminado con excesiva violencia y saqueos. Eso la gente lo rechaza. Si bien, las movilizaciones nos hace valer nuestro punto de vista como ciudadanos, también es cierto que Chile es un país pacífico, que los ciudadanos son personas pacíficas y que de alguna manera rechazan este tipo de violencia, como también rechazan las tomas en las universidades y en los establecimientos educacionales".


El sondeo se realizó a través de una alianza generada entre las tres instituciones, permitiendo levantar una radiografía semanal de la percepción de los chilenos respecto de temas de contingencia tanto nacional como internacional.


En esta ocasión, también fue entrevistado el intendente de la región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, quien se reunió con decenas de comerciantes establecidos en la Alameda y con dirigente vecinales del barrio República para abordar el tema de la seguridad en las marchas. Asimismo, manifestó que la gente está cansada de los desmanes y actos vandálicos.


Los resultados de la encuesta son comentados los días martes de cada semana, comenzando por la primera edición de El Diario de Cooperativa y continuando con el resto de la programación disponible en ese medio de comunicación.