Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de Agosto de 2014

Director de CIJUCEN extendió su participación como profesor visitante de la Universidad de Oxford

El próximo 23 y 24 de septiembre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central y la Universidad de Oxford coorganizarán un coloquio sobre Derecho de Familia e Infancia.

Nicolás Espejo Universidad de Oxford
Nicolás Espejo, director de Investigación y Postgrado y del Centro de Investigaciones Jurídicas (CIJUCEN) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCEN

Tras desempeñarse por dos años como profesor visitante en el Kellogg College de la Universidad de Oxford, el director de Investigación y Postgrado y del Centro de Investigaciones Jurídicas (CIJUCEN) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central, doctor Nicolás Espejo, recibió la invitación para continuar como Visiting Fellow de la casa de estudios británica por otros dos años.

El Governing Body del Kellogg College perteneciente a esta institución decidió extender la participación del doctor Espejo como Visiting Fellow en reconocimiento a su importante labor docente e investigativa, así como a su trabajo en la profundización de las relaciones entre la Universidad de Oxford y la Universidad Central de Chile.

La noticia fue recibida en la antesala del coloquio "Parental Responsibility in Comparative Perspectives", evento coorganizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central y la Universidad de Oxford. La actividad, programada para el próximo 23 y 24 de septiembre, es la primera organizada por una facultad de Derecho chilena con la Universidad de Oxford en materia de Derecho de Familia e Infancia.

El coloquio se realizará en el Kellogg College de la Universidad de Oxford y tiene como directores académicos a los profesores John Eekelaar (Pembroke College, Oxford), Mavis Maclean (St. Hilda´s College, Oxford) y Nicolás Espejo (UCEN/Kellogg College, Oxford). Contará, además, con la participación de un grupo de destacados profesores de Derecho de Familia de Inglaterra, junto a un grupo de especialistas de Chile y Colombia. Por Chile asistirán los académicos de la Universidad Central, Fabiola Lathrop y Nicolás Espejo, y el docente de la Universidad Diego portales, Carlos Pizarro.

Para acceder a información sobre el cargo del doctor Espejo en Oxford, pincha el siguiente hipervínculo: http://www.kellogg.ox.ac.uk/nicolas-espejo-yaksic