Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de Junio de 2017

Director de Centro de Bioética UCEN presidió congreso latinomericano

Francisco León, director del Centro de Bioética de la Universidad Central, organizó el encuentro académico y fue reelegido como presidente de FELAIBE por dos años más.

En su calidad de Presidente de la Federación Latinoamericana y del Caribe de Instituciones de Bioética (FELAIBE), el director del Centro de Bioética de la Universidad Central, Francisco León, coordinó el XI Congreso Latinoamericano de Bioética FELAIBE 2017, que se llevó a cabo entre el 22 y 24 de junio en la ciudad de Buenos Aires.

Francisco León explicó que el congreso estuvo organizado en torno a los siguientes ejes temáticos: Bioética y políticas públicas de salud; ética de la investigación con seres humanos y con animales de experimentación; bioética clínica, en especial en atención a niños y adolescentes, y a personas con patologías psiquiátricas; ética, genética y medio ambiente; y experiencias de docencia y de aprendizaje en Bioética.

"Se desarrollaron 19 mesas redondas y 14 sesiones de comunicaciones. En la oportunidad, se realizó un homenaje de FELAIBE a uno de sus fundadores, el Dr. José Alberto Mainetti, de La Plata Argentina, quien creó la Federación en 1991 para difundir la Bioética en Latinoamérica, y dio una conferencia magistral al inicio del Congreso", agregó el director del Centro de Bioética UCEN.

En el acto de apertura del evento se presentaron los objetivos académicos centrados en el estudio desde la Bioética de los determinantes sociales de la salud, de las políticas públicas y sistemas de salud en Latinoamérica.
Al finalizar el encuentro, el profesor León fue reelegido como presidente de FELAIBE por dos años más, hasta el próximo congreso que se celebrará en Puerto Rico en 2019. Éste es el mayor congreso de Bioética en Latinoamérica, dado que FELAIBE agrupa a más de 150 instituciones de 14 países.