Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de Junio de 2015

Director de Bioética participó en seminario de egresados bolivianos de universidades chilenas

El tema principal del encuentro fue “Bioética y praxis médica; desafíos para la construcción de una política pública”.

El pasado 28 de mayo el director del Programa de Bioética de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central fue parte del III Seminario de la Red de Egresados Bolivianos de Universidades chilenas, Alumni Chile, organizado por el consulado de Chile en Bolivia y efectuado en la ciudad de La Paz.

En el encuentro, cuyo tema principal fue "Bioética y praxis médica; desafíos para la construcción de una política pública", participaron alrededor de cien egresados de universidades chilenas, en su mayoría médicos. Hizo la presentación del seminario el embajador de Chile, Milenko Skoknic e intervinieron el profesor Francisco León; el Dr. Jorge Sánchez Castellón, consejero del Colegio Médico de Chile y el abogado Marcelo Bossi, de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile.

La Red Alumni-Chile, que reúne a cerca de 250 profesionales, persigue como objetivos: incentivar a estudiantes bolivianos para que estudien en Chile, e impulsar debates sobre temas de políticas públicas de interés para Bolivia.