Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Enero de 2019

Directivos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura reciben al decano Christian Nicolai

La ocasión, sirvió como espacio para presentar a la nueva autoridad y que él a su vez conociera los rostros de quienes conforman la primera línea de su equipo de trabajo.

Imagen foto_00000002La sala de reuniones de la Escuela de Ingeniería, fue el lugar donde se ofició el primer encuentro que incluyó a toda la plana directiva de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, para conocer formalmente a Christian Nicolai, decano a cargo de dicha Facultad.  

El vicerrector Académico, Cristián Millán, el vicerrector de Desarrollo Institucional, Mario Pinto y la directora General Académica, Karin Cárdenas, acompañaron al decano en este primer encuentro que reunió al equipo directivo de la Facultad, integrado por el secretario de Facultad Héctor Marambio, las directoras de Escuelas Karen Kanzúa, por Ingeniería y Carolina Brito por Arquitectura; asimismo, se contó con la asistencia de los académicos Juan Carlos Cuchacovich, Víctor Betancourt, Uwe Rohwedder, Miguel García y Paz Walker, todos ellos directores de Carreras y el profesor Cristián Sánchez.

Además de servir como espacio para presentar a la nueva autoridad y que él a su vez conociera los rostros de quienes son la primera línea de su equipo humano, la ocasión también brindó el momento propicio para conversar acerca de los desafíos y nuevas oportunidades en torno a las disciplinas que integran a la Facultad.

Christian Nicolai, es Ingeniero Civil Eléctrico y Diplomado en Dirección de Empresas, ambos en la Universidad de Chile. Su experiencia lo ha llevado a ocupar cargos en la industria de las telecomunicaciones y energía, tanto en el sector público como el privado. 

Entre 2006 y 2008 trabajó en CEPAL en diversos proyectos de la División de Desarrollo Productivo en el área de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC). Entre el año 2008 y 2010 fue Presidente del Directorio de Centro de Investigaciones Mineras y Metalúrgicas, CIMM T&S.

En los últimos años, ha desarrollado una extensa actividad de consultorías y asesorías en Asuntos Regulatorios y Políticas Públicas en el ámbito de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, Gestión en el Sector Público y Privado, Planificación Estratégica y Control de Gestión, tanto en Chile como a nivel internacional.

La trayectoria profesional de Nicolai, siempre ha estado ligada al mundo de la tecnología e innovación, siendo su cargo anterior el de director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) entre marzo de 2015, hasta mediados de enero de 2019.