Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Agosto de 2019

Dirección de Relaciones Internacionales realizó ceremonia de entrega de becas para estudios en el extranjero

18 estudiantes fueron beneficiados con una beca para realizar un intercambio académico el cual favorecerá su perfeccionamiento e internacionalización de su currículum a nivel global.

En una solemne ceremonia desarrollada en la Sala de Estudios Gabriela Mistral, ubicada en el edificio Vicente Kovacevic II, se realizó la premiación de los estudiantes beneficiados por las distintas becas de movilidad académica internacional que se conceden a estudiantes de excelencia de la Universidad Central de Chile.

La instancia estuvo presidida por el rector de la U. Central, Santiago González,  junto a la Directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina, quienes estuvieron acompañados del gerente de Santander Universidades e Instituciones, Rodrigo Machuca, el Sub gerente comercial de la Institución, Sebastián Bunster; de los Vicerrectores, Decanos, Directores/as Corporativos, docentes y familiares de los respectivos becarios.                                       

En la oportunidad, la Dirección de Relaciones Internacionales premió a un total de 18 estudiantes que representarán a la Universidad en el extranjero, a través de un semestre de intercambio. Esta instancia favorecerá su perfeccionamiento académico e internacionalización de su currículum a nivel global. 

Durante la actividad, se concedieron diplomas de reconocimiento a 12 estudiantes que se adjudicaron la “Beca de Movilidad Internacional U. Central” financiada por la Universidad Central para apoyar el intercambio académico. Por otro lado, 5 estudiantes obtuvieron la “Beca Iberoamérica Santander”, mientras que un estudiante se adjudicó la “Beca de Movilidad Internacional Libre Elección Santander”.

Al respecto, la directora de Relaciones Internacionales declaró que “para nuestra Institución, la internacionalización es un compromiso, el cual se ha asumido buscando entregar las mejores herramientas y oportunidades, tanto a sus estudiantes como docentes, a fin de potenciar su desarrollo integral y global”.