Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de Noviembre de 2016

Dirección de Relaciones Internacionales inauguró curso internacional UCEN - TEC de Monterrey

147 estudiantes de México participaron en la nueva edición del curso internacional, que este año tendrá tres grandes temas: Derechos Humanos y el orden jurídico, político y social; Innovación, ciencia y tecnología; y Globalización en el contexto latinoamericano.

Por cuarto año consecutivo la Universidad Central desarrolla el curso internacional para los estudiantes del Tecnológico de Monterrey. Gracias a la cooperación académica de ambas instituciones, que está activa desde 2013, 471 jóvenes han participado en los diferentes cursos que se han dictado y que son parte de la formación internacional de los alumnos.

Este año, son 147 estudiantes mexicanos provenientes de los distintos campus del TEC, que llegan hasta la UCEN para participar en el programa de curso internacional de un mes, que tiene tres grandes temas: Derechos Humanos y el orden jurídico, político y social; Innovación, ciencia y tecnología; y Globalización en el contexto latinoamericano. Esta iniciativa ha sido preparada especialmente por docentes de las Facultades de Ciencias Jurídicas, Economía y Ciencias Políticas, en conjunto con la Dirección de Relaciones Internacionales.

En la oportunidad, el rector de la Universidad Central, Santiago González, explicó a los estudiantes mexicanos que “la experiencia que van a vivir ustedes es muy importante en la formación profesional que van a tener, no tanto por lo que van a estudiar y/o aprender, sino que es por la experiencia que van a vivir en nuestro país, en otra cultura”.

La máxima autoridad académica, recalcó que a través de estos programas de intercambio, “queremos fortalecer la relación con el TEC de Monterrey en docencia y con los estudiantes”.

Por su parte, el Jefe de Cancillería de la Embajada de México en Chile, Ministro Óscar Espinoza Vargas, aseguró que “cada uno de ustedes, al estar en el extranjero realizando estudios en otra universidad, compartiendo con nuevos conocidos, son en sí mismos una especie de embajadores de México, tengan eso muy presente y traten siempre de poner en alto el nombre de su prestigiosa universidad como el de nuestro país”.

“Les deseo el mayor de los éxitos en estos cursos, que todos lleguen a entregar buenos resultados y puedan agregar un grano de arena en la acción de desarrollar aún más en el futuro, nuestras buenas relaciones con este país hermano que es Chile para México”, agregó el Jefe de Cancillería de México.

En la ocasión, la directora de la Dirección de Relaciones Internacionales, Eliana Abad, afirmó que “hay un alto reconocimiento a la calidad académica de la Universidad Central, lo que permite que una institución como el Tecnológico de Monterrey nos elija para que les dictemos cursos a sus estudiantes. Esta relación, además, genera que los centralinos compartan con estudiantes internacionales sus experiencias, vivencias, entre otros, y se transformen en embajadores”.

Para el estudiante Ricardo Guzmán, de Ciudad de México, la participación en estos cursos es “una muy buena oportunidad; por eso mismo me inscribí y elegí Chile ya que es una buena oportunidad para conocer la relación entre ambos países y la cultura de Chile. Además, me permitirá adquirir nuevas herramientas para desarrollar mi carrera profesional fuera de México”.