Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Dirección de Relaciones Internacionales extiende plazo de postulación para becas que otorga la Universidad Autónoma de Madrid

La iniciativa está dirigida a estudiantes de pre y postgrado de la Universidad Central que deseen cursar materias en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) durante el semestre comprendido entre enero y junio de 2019.

Martes 3 de julio de 2018

 

Gracias al convenio entre la Universidad Central de Chile y la Universidad Autónoma de Madrid, nuestros estudiantes pueden optar a 4 becas de pregrado y 2 de postgrado. Pueden postular a esta beca los alumnos de la Universidad Central a las carreras que se cursen en la UAM. Esta convocatoria excluye a los estudiantes de la carrera de Derecho.

Esta convocatoria se encontrará abierta hasta el viernes 13 de julio de 2018.

Requisitos de postulación:

- Ser alumno regular de la Universidad Central de Chile.

- Tener cursado estudios de pregrado con un mínimo de 2 años académicos al momento de realizar el intercambio o estudios de postgrado con un trimestre académico aprobado como mínimo al momento de postular.

- Promedio de notas acumuladas igual o superior a 5.0.

- Tener nacionalidad chilena.

Postulación:

Los postulantes deben enviar la documentación requerida a la Dirección de Relaciones Internacionales, al mail: intercambio@ucentral.cl. Es necesario que, al momento del envío de su postulación, esté la documentación completa. Cada archivo debe llevar como nombre el contenido y nombre del estudiante, por ejemplo: “Juan Romero. Certificado de notas”. No se aceptarán documentos por separado ni fuera de plazo.

Documentos obligatorios:

- Cédula de Identidad o copia del pasaporte vigente.

- Certificado de alumno regular.

- Certificado de notas y asignaturas cursadas.

- Carta de patrocinio del director de carrera o secretario de estudios.

- Carta de recomendación de un docente de la carrera que cursa.

- Carta de motivación que exprese las razones de su solicitud y los estudios que debe realizar (máximo 500 palabras).

- Currículum Vitae. Adjuntar certificados de actividades académicas y extracurriculares realizadas (seminarios, cursos, concursos, capacitaciones, etc.).

- Acuerdo de estudios que mencione las asignaturas que el estudiante cursará y las correspondientes que se reconocerán en su carrera en la UCEN.

Los documentos de postulación antes detallados se considerarán indispensables, por lo que la no presentación de uno de ellos será causal de que la postulación sea declarada fuera de bases.

Procedimiento:

- El estudiante deberá enviar los documentos requeridos a la Dirección de Relaciones Internacionales, al correo intercambio@ucentral.cl hasta el 13 de julio de 2018 a las 18.00 hrs.

- La Dirección de Relaciones Internacionales realizará la revisión de los antecedentes de los postulantes la semana del 17 de julio.

- La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil realizará entrevistas psicológicas la semana del 17 de julio.

- El Comité de Selección realizará una entrevista personal a los postulantes durante la semana del 30 de julio y realizará una preselección. De este proceso se obtendrán 10 candidatos (6 estudiantes de pregrado y 4 estudiantes de postgrado).

- La Universidad Autónoma de Madrid realizará la selección de los 6 adjudicados de las becas (4 estudiantes de pregrado y 2 estudiantes de postgrado).

- La Dirección de Relaciones Internacionales comunicará los resultados de adjudicación de la beca durante la semana del 24 de septiembre a los seleccionados.

- El estudiante seleccionado deberá iniciar el proceso de tramitación de visa y entregar la documentación que requiera la Dirección de Relaciones Internacionales.

Criterios de preselección:

 

Antecedentes académicos

40%

Entrevista psicológica

15%

Entrevista Comité de Selección

25%

Cartas de motivación y recomendación

10%

Actividades curriculares y extracurriculares

10%

 

Financiamiento:

- Asignación mensual de 900 euros durante el tiempo de la estancia académica.

- Exención de tasas académicas y administrativas en la UAM

- Seguro de accidentes y asistencia de viaje.

-  Ayuda de viaje de 1.000 euros (para compra de pasaje aéreo).

Cabe tener presente que es responsabilidad del estudiante gestionar en tiempo y forma los trámites correspondientes a visado. El estudiante seleccionado deberá estar matriculado en la UCEN al momento de realizar el intercambio. También debe matricularse oficialmente en la UAM con un mínimo de 20 créditos ECTS.

Para conocer las carreras de pregrado que se dictan en la UAM, revisar el siguiente link: https://bit.ly/2rp54Cr. Y para revisar los programas de magíster, puedes encontrarlos aquí: https://bit.ly/2s2MUrt

Para resolver dudas, contactarse con la Coordinadora de Movilidad Internacional de la Dirección de Relaciones Internacionales, Camila Tallar, al mail: camila.tallar@ucentral.cl