Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de Julio de 2017

Dirección de Relaciones Internacionales entregó becas del Fondo de Apoyo a la Movilidad Estudiantil

12 centralinos fueron premiados por excelencia académica con el programa que concede aportes para cursar el segundo semestre de este año en prestigiosas universidades extranjeras en convenio con la Universidad Central.

En el marco de fomentar la internalización académica y de reconocer el intercambio, la Dirección de Relaciones Internacionales realizó la ceremonia de entrega de becas del Fondo de Apoyo a la Movilidad Estudiantil, beneficio que facilita y apoya el viaje académico de los estudiantes por medio del financiamiento parcial de los costos asociados a la movilidad internacional. 

El programa tiene como objetivo contribuir al desarrollo del conocimiento a través del intercambio de estudiantes de pregrado que buscan una especialización en su área de estudios, contribuyendo además al crecimiento personal de los estudiantes, permitiéndoles conocer nuevas culturas, fortalecer su autonomía y expandir su red de contactos. 

En la oportunidad, el rector de la Universidad Central, Santiago González Larraín felicitó a los centralinos beneficiados con el programa y declaró que “lo importante de esta experiencia, además de estudiar, es que podrán conocer otras culturas, vincularse con otras universidades e intercambiar experiencias con otros jóvenes, lo que es un aporte en la formación de los jóvenes y de los profesionales. Es una experiencia enriquecedora que recordarán para toda la vida”. 

La máxima autoridad académica agregó que “la beca de movilidad partió el 2015 y ya este año podemos sumar 75 jóvenes que han tenido la posibilidad de cursar estudios de un semestre en el extranjero y la verdad es que la experiencia ha sido muy significativa”.

Por su parte, la directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina agradeció el compromiso y convicción de las autoridades de la Universidad Central “por promover el intercambio y la formación en el extranjero de los estudiantes ya que gracias a ello tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de un intercambio internacional donde podrán experimentar en distintos países una vivencia por 6 meses”. 

La autoridad añadió que “para mí es un gran honor y es una gran satisfacción liderar este programa, continuaremos trabajando por fortalecer la vinculación internacional de nuestra universidad, potenciando nuevas alianzas y por supuesto la inserción de la UCEN en las redes internacionales de excelencia. Todo ello con un claro objetivo, de entregarles a nuestros alumnos, docentes y colaboradores oportunidades para mejorar el quehacer de nuestra querida universidad”. 

En representación de los becados, la estudiante de Administración Pública, Javiera Devia expresó que “en esta beca de movilidad estudiantil se ve reflejado el trabajo, compromiso y constancia de cada uno de nosotros, a lo largo de nuestras carreras. Nos hemos esforzado de sacar el máximo provecho de la oportunidad que tuvimos de estudiar, de elegir, de crecer y de soñar, y también por retribuir de cierta forma el esfuerzo que nuestra familias realizan a diario para hacer esto posible”. 

La estudiante de Administración Pública completó que “estudiar un semestre en el extranjero nos ayudará a desarrollar habilidades y darnos la experiencia que las aulas de clases jamás nos darán. Nos sumergiremos en un nuevo entorno cultural lo que deriva en el desarrollo de nuevas competencias, puesto que nos encontraremos con situaciones totalmente desconocidas, donde aprenderemos a adaptarnos y a responder a ellas valiéndonos por nosotros mismos”.

Los 12 centralinos favorecidos con el programa, fueron seleccionados a través de un riguroso proceso liderado por la Dirección de Relaciones Internacionales, junto a la Dirección General Académica y la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, el cual contempló una evaluación académica y psicológica de los estudiantes. 

La ceremonia que se desarrolló el viernes 07 de julio, en el Salón de Eventos del edificio Vicente Kovacevic II, contó con la participación del director de la Honorable Junta Directiva, Juan Francisco Ortún; Juan Carlos Reyes, Decano de la Universidad de Colombia; el vicerrector de Desarrollo Institucional, Mario Pinto; el vicerrector de Administración y Finanzas, Rafael Castro;el director de Comunicaciones Corporativas, Sergio Escobar; la directora de la DAVE, Carolina Ruiz; decanos, directores de escuela y profesores.

 

Estudiantes beneficiados del Fondo Movilidad Estudiantil

Estudiante

Carrera

Universidad destino

NICOLAS FARIAS GUZMAN

INGENIERIA DE EJECUCIÓN EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

Universidad de Valencia, España

MANUEL JERALDINO MENA

ADMINISTRACION PUBLICA

Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Colombia

NAYARETH LARA LECAROS

PSICOLOGIA

Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Colombia

ALVARO TAPIA LAGOS

PSICOLOGIA

Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Colombia

JOSE ROMERO ROMERO

ADMINISTRACION PUBLICA

Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Colombia

JAVIERA DEVIA GONZALEZ

ADMINISTRACION PUBLICA

Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Colombia

PAULA FERNANDEZ QUINTANA

PSICOLOGIA

Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Colombia

JAVIERA SALAZAR MASON

ADMINISTRACION PUBLICA

Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia

CAROLINA MESIAS GUAJARDO

TECNOLOGÍA MEDICA

Universidad de La Salle, Colombia

YANINA VIVANCO ROSAS

TRABAJO SOCIAL

Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia

ERICK TAPIA TOLEDO

INGENIERIA CIVIL EN OBRAS CIVILES

Universidad Autónoma de Nuevo León, México

PIA MATURANA MEZA

PERIODISMO

Universidad de La Habana, Cuba