Click acá para ir directamente al contenido

Dirección de Relaciones Internacionales destacó a la U. Central en la European Association for Internacional Education (EAIE) 2019

Junto a otras 13 instituciones de educación superior de Chile -bajo la marca sectorial Learn Chile-, la Universidad Central de Chile participó en EAIE 2019, en Helsinki, Finlandia. En el evento participaron representantes de universidades de más de 100 países.


Con el objetivo de crear nuevas alianzas académicas y estrechar las ya establecidas con instituciones extranjeras en vista de ampliar la oferta de intercambio académico para nuestros(as) estudiantes, investigadores y docentes, la directora de Relaciones Internacionales viajó a la capital de Finlandia para representarnos en la feria más grande de Europa de educación superior a nivel internacional.

Del 24 al 27 de septiembre-, la “European Association for International Education”, EAIE, reunió a más de 6.000 expertos y educadores de cerca de 100 países para conocer las últimas tendencias en educación superior y activar nuevas redes de cooperación que allanarán el camino para el intercambio estudiantil y la cooperación académica en los próximos años.

La directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina, ha tenido la oportunidad de presentar a nuestras contrapartes las destacadas cifras que mantiene la Universidad Central en materia de movilidad estudiantil y cooperación internacional, informando, además, de los proyectos de cooperación interuniversitaria que se han desarrollado.

En esta ocasión, la autoridad académioca destacó el interés común con las contrapartes internacionales por colaborar en investigación, sellando nuevas oportunidades de colaboración con universidades de excelencia internacional como la Universidad de Seúl, Corea, la Universidad de Málaga, España, la Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia, Unviersidad de Brasilia, Brasil, Unviersidad de Leiden, Paises Bajos, entre otras instituciones de educación superior.

Presentándose bajo una sola imagen país, la delegación chilena trabajó coordinadamente a través de la marca sectorial Learn Chile, potenciando la posición de Chile como un importante actor en el rubro de la educación internacional en América Latina, destacando el liderazgo en la región en temas como seguridad, calidad de vida, conectividad y responsabilidad institucional.

Durante las numerosas reuniones de trabajo sostenidas por la directora Karen Molina, nuestra Institución logró, avanzar en nuevas negociaciones de acuerdos de cooperación internacional en materia de movilidad estudiantil con prestigiosas universidades extranjeras, lo que destaca y visibiliza el buen posicionamiento internacional que está desarrollando la Unviersidad Central durante estos últimos años, abriendo nuevos espacios de colaboración con instituciones Europeas a fin de avanzar en la presentación de nuevos proyectos en el marco de Erasmus plus.