Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de Junio de 2018

Dirección de Relaciones Internacionales abre postulación de Beca para estancia académica en la Universidad Central del Ecuador

La instancia permite que los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, realicen una estancia académica de dos semanas en la universidad ecuatoriana.

Imagen foto_00000002A través del convenio de cooperación entre la Universidad Central de Chile y la Universidad Central de Ecuador, el cual permite realizar acciones de movilidad estudiantil entre ambas instituciones, la Dirección de Relaciones Internacionales en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra Casa de Estudios han trabajado en el desarrollo de un curso corto junto a la universidad ecuatoriana.

Dicho curso será impartido para estudiantes de las carreras de Enfermería, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional, el cual se llevará a cabo del 8 al 19 de octubre en la Universidad Central de Ecuador.

El curso de “Salud Pública: gestión, educación y modelos de salud familiar y comunitaria”, permitirá que un grupo de destacados estudiantes centralinos de las carreras mencionadas puedan realizar una estancia académica de dos semanas, con clases en aula y otras actividades de carácter práctico en distintas unidades de la Universidad Central del Ecuador.

Requisitos de postulación:

- Ser alumno regular de las carreras de: Enfermería, Tecnología Médica o Terapia Ocupacional.

- Tener promedio de notas acumuladas (ramos aprobados y reprobados) igual o superior a 5.0.

- Tener aprobado el segundo año de su carrera en la Universidad Central.

- No encontrarse en condición de incumplimiento del Reglamento General de Estudios o con sanción derivada del Reglamento de Convivencia y Vida Estudiantil.

Postulación:

Los postulantes deben enviar la documentación requerida a la Dirección de Relaciones Internacionales, mail: intercambio@ucentral.cl. Es necesario que, al momento del envío de su postulación, esté la documentación completa, cada archivo debe llevar como nombre el contenido y nombre del estudiante, por ejemplo: “Juan Romero. Certificado de notas”. No se aceptarán documentos por separado ni fuera de plazo.

Documentos obligatorios:

- Certificado de alumno regular.

- Copia de cédula de identidad vigente (por ambos lados) o pasaporte.

- Certificado de notas y asignaturas cursadas.

- Carta de patrocinio del director de carrera, secretario de estudios o Coordinadora de VcM.

- Carta de recomendación de un docente de la carrera que cursa.

- Carta de motivación (máximo 500 palabras).

- Adjuntar certificados de actividades académicas y extracurriculares realizadas (seminarios, cursos, concursos, capacitaciones, etc.).

Los documentos de postulación antes detallados se considerarán indispensables, por lo que la no presentación de uno de ellos será causal de que la postulación sea declarada fuera de bases.

Procedimiento:

- El postulante deberá enviar los documentos requeridos por mail a la Dirección de Relaciones Internacionales, intercambio@ucentral.cl, hasta el 20 de julio de 2018 a las 19.00 hrs.

- El Comité de Selección realizará una entrevista a cada estudiante preseleccionado durante la semana del 23 de julio de 2018.

- La Dirección de Relaciones Internacionales comunicará los resultados de adjudicación durante la semana del 30 de julio de 2018 a los seleccionados.

Criterios de evaluación:

Antecedentes académicos

40%

Entrevista Comité de Selección

35%

Cartas de patrocinio, recomendación y motivación

15%

Actividades curriculares y extracurriculares*

10%

 

*Si el postulante acredita mediante carta del área de Vinculación con el Medio de la facultad su participación en diversos proyectos, se le otorgará un tercio en su ponderación correspondiente al criterio “Actividades curriculares y extracurriculares” al momento de evaluar su postulación.

Financiamiento:

La Dirección de Relaciones Internacionales financiará:

- Pasaje ida y vuelta (Santiago – Quito – Santiago).

- Alojamiento.

- Seguro médico internacional.

El estudiante deberá costear los gastos correspondientes a su alimentación, traslados internos y costos asociados a su estadía en el exterior. Cabe tener presente que es de responsabilidad del estudiante gestionar en tiempo y forma todas las acciones administrativas necesarias para su viaje al exterior.

Para resolver dudas, contactarse con la Coordinadora de Movilidad Internacional de la Dirección de Relaciones Internacionales, Camila Tallar, al mail camila.tallar@ucentral.cl.