Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de Agosto de 2019

Dirección de Relaciones Internacionales abre inscripciones para cursos de chino mandarín

Durante el segundo semestre se dictarán nuevos cursos de idioma chino mandarín abiertos a estudiantes, funcionarios y egresados de la U. Central. Las inscripciones serán hasta el 26 agosto.

Imagen foto_00000002Para promover el aprendizaje de nuevos idiomas entre los miembros de la comunidad universitaria, la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) dictará, durante el segundo semestre de 2019, cursos de chino mandarín en distintos niveles.

En la oportunidad, se realizarán los cursos de niveles Básico 1, 2 y 3 y el Curso nivel medio el cual está dirigido a estudiantes con conocimiento del chino mandarín. Además se llevarán a cabo clases orientadas a la preparación del examen HSK nivel 1, evaluación internacional estandarizada que mide el nivel de chino mandarín.

La inscripción estará abierta hasta el 26 de agosto y debe realizarse en la oficina de la Dirección de Relaciones Internacionales, ubicada en el primer piso de la Torre C del Edificio Gonzalo Hernández Uribe, Lord Cochrane 417, Santiago.

Cabe destacar que con el objetivo de contribuir al sello formativo de los estudiantes de la Universidad Central, la DRI junto a la Vicerrectoría Académica han formalizado la incorporación del curso Básico I dentro de la oferta académica de los cursos transversales.

Los cursos y sus correspondientes horarios son los siguientes:

  • Curso Transversal Básico 1: jueves de 15:45 a 17:05 hrs
  • Nivel Básico 1, sección A: martes y jueves, de 14:15 a 15:35 hrs.
  • Nivel Básico 1, sección B: martes de 17:15 a 19:15 hrs.
  • Nivel Básico 2: miércoles y jueves, de 18:40 a 20:00 hrs.
  • Nivel Básico 3: miércoles y viernes, de 12:45 a 14:05 hrs.
  • Curso Intermedio 1: lunes de 18:15 a 20:15 hrs.
  • Curso Preparación Examen HSK1: lunes y miércoles, de 14:15 a 15:35 hrs.

 

Para la inscripción de los nuevos estudiantes en los cursos Básico II, III, Nivel Intermedio, y Preparación Examen HSK1, se realizará una prueba que determinará su nivel del idioma durante la semana del 26 de agosto.

El inicio de las clases será desde el lunes 02 de septiembre y las salas donde se desarrollarán estos cursos serán informadas una vez finalizada la inscripción.

Para mayor información, puedes escribir a: relaciones.internacionales@ucentral.cl