Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de Noviembre de 2016

Dirección de Recursos Humanos premió la trayectoria laboral

Colaboradores con 20, 25 y 30 años en la Institución fueron reconocidos por su compromiso y dedicación laboral en sus funciones.

En el marco del 34º Aniversario de la Universidad Central de Chile, la Dirección de Recursos Humanos reconoció la labor, dedicación y compromiso de los colaboradores que cumplieron 20, 25 y 30 años en la institución.

La ceremonia comenzó con las palabras del Vicerrector de Administración y Finanzas, Rafael Castro Carrasco, quien agradeció y reconoció el trabajo de cada uno de los colaboradores que buscan engrandecer a la Universidad Central. “La Universidad no puede existir sin ustedes. Hoy estamos aquí para reflexionar del aporte de cada uno y reconocer la entrega desinteresada a la institución. Los que han estado 20, 25 o 30 años les reconozco y valoro la dedicación como su entrega con la universidad”, declaró Castro.

Por su parte, Hilda Jorquera, funcionaria reconocida por llevar 30 años en la institución, se dirigió a las autoridades y asistentes en representación de los premiados. “Mantendremos siempre nuestro compromiso y entrega para realizar nuestras labor diarias con responsabilidad, eficiencia y amabilidad, prestando colaboración a nuestros estudiantes y docentes, con el objetivo principal de que nuestra Universidad esté siempre en un lugar destacado”, declaró Jorquera.

En la ceremonia también se hizo entrega de las certificaciones a los distintos comités paritarios de la UCEN por parte de la MUTUAL. Este reconocimiento, significa que un Comité Paritario de Higiene y Seguridad ha desarrollado sus actividades en pro de la Seguridad y Salud Ocupacional de los trabajadores.

Imagen foto_00000011En esta ocasión fueron los presidentes de los comités paritarios de Gonzalo Hernández Uribe, Centro de Extensión, Vicente Kovacevic I y II, y Casa Central los que recibieron de manos de la MUTUAL el certificado que los deja con un nuevo desafío: alcanzar la certificación plata y/u oro.

“Quiero agradecer la confianza de las autoridades por darle la importancia a esta organización que no solamente es por cumplir, sino que he visto que con gran cariño y esfuerzo de nuestra guía Fabiola Galaz, nos han dado la oportunidad de pertenecer y trabajar en esta noble labor del comité paritario”, declaró Juan Carlos Albornoz, presidente Comité Paritario de Vicente Kovacevic I y II.

La certificación contó con la participación de los representantes de la MUTUAL, en la ocasión el gerente de Clientes de Servicios, Salud y Educación, Aldo Gay, reconoció la labor de los comités paritarios de la UCEN. “La labor que hacen los comité paritario es uno de los más nobles que es proteger la vida y salud de todos los trabajadores, de los compañeros de trabajo y ese es un pago mucho más importante para la organización”. Agregó que “una parte fundamental de las instituciones es la salud de los trabajadores”.

La ceremonia concluyó con las palabras del rector Santiago González Larraín, quien reconoció la labor de los funcionarios que llevan 20, 25 y 30 años en la institución, y felicitó a los comités paritarios que obtuvieron su certificación.

“Creemos que es muy importante el reconocimiento que hacemos a los trabajadores, a nuestros colaboradores que han permanecido por tantos años con nosotros. La importancia que tiene la permanencia en una institución, no es solamente la vinculación con el trabajo diario que se va haciendo, sino que además representa y tiene la esencia del crecimiento de la institución. Queremos reconocer que ustedes siempre han estado colaborando con nuestra universidad”, destacó el rector Santiago González Larraín.  

“También reconocer el trabajo de los comité paritarios que hoy logran su certificación, el aspecto que ellos se encargan, el aspecto que ellos asumen como responsabilidad es tremendamente importante”, declaró la máxima autoridad académica.

La actividad contó con la participación del presidente de la Honorable Junta Directiva, Ricardo Napadensky Bauzá; la directora María Teresa Del Río; el director Juan Francisco Ortún; la directora Rita Coya; el rector Santiago González Larraín; el vicerrector Académico, Cristián Millán; el vicerrector de Desarrollo Institucional, Mario Pinto; el vicerrector de Administración y Finanzas, Rafael Castro; el Secretario General, Neftalí Carabantes; el director de la Dirección de Comunicaciones Corporativas, Sergio Escobar; la Direcciòn de Recursos Humanos, directivos, decanos, funcionarios y familiares.