Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de Agosto de 2017

Dirección de Investigación realizó segundo taller de Scopus Avanzado

La actividad de la Vicerrectoría Académica, estuvo dirigida a investigadores con productividad científica de la Universidad Central y contó con la participación de 23 personas.

Imagen foto_00000002En el Laboratorio de computación 3 del edificio Vicente Kovacevic II, se realizó el viernes 25 de agosto, el segundo taller de Scopus Avanzado, orientado a exponer y poner en práctica conceptos asociados al uso de la Base de Datos Scopus, disponible en la UCEN para fomentar y apoyar el trabajo de académicos e investigadores.

Junto con exponer las potencialidades de la base de datos, en la oportunidad se trataron aspectos tales como: búsqueda avanzada de artículos relacionados con un área de interés, opciones disponibles para revisar resultados, búsqueda por autor y alertas de seguimiento, perfil de autores, análisis de autores relacionados, búsqueda por institución, ficha de producción institucional, comparación de journals,  índices de citación, principales métricas, entre otros.

La actividad contó con la presencia del relator Alexandre Uchoa, Research Management Consultant, para la región sur de América Latina de Elsevier (proveedor de Scopus). “Es un agrado venir a Chile, ya que las personas están siempre muy motivadas por conocer las nuevas herramientas que Scopus pone a su disposición, para apoyar tanto su propia labor en la producción de artículos científicos, como la de sus estudiantes”, comentó el profesional.

Por su parte, los participantes se mostraron muy satisfechos con el taller y manifestaron su interés por continuar revisando las múltiples opciones con que cuenta la base de datos Scopus, de manera que ello contribuya al desarrollo de su trabajo investigativo.