Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de Julio de 2017

Dirección de Investigación realizará curso básico de LateX

La iniciativa permitirá a los participantes adquirir herramientas para la elaboración de distintos documentos académicos.

Imagen foto_00000004La dirección de Investigación de la Vicerrectoría Académica realizará un ‘Curso Básico de LateX’, iniciativa que pretende ser una guía rápida de soluciones a los problemas que se presentan en la elaboración de grandes documentos académicos.

El relator del curso será el Dr. Carlos Fúnez, investigador del Centro Nacional del Hidrógeno de España y de la Universidad de Castilla de La Mancha, Ciudad Real. Será el encargado de entregar la herramienta que permitirá a los académicos e investigadores centralinos elaborar la memoria de un Trabajo de fin de grado, tesis de magíster, tesis doctoral y otros documentos académicos: informes, artículos, ponencias, entre otros.

El curso está estructurado en base a 12 horas presenciales, dentro de las cuales se abordarán los siguientes temas: introducción al Latex, edición de texto, herramientas de diseños de tablas, gráficos y ecuaciones, y manejo de referencias y datos dinámicos dentro del documento.

La actividad se desarrollará los días martes 01, jueves 03 y martes 08 de agosto de 2017, de 09:00 a 13:30 horas, en la sala B-602 (torre B) del edificio Gonzalo Hernández Uribe, ubicado en calle Lord Cochrane 417, Santiago.

El curso Básico de LaTeX tiene cupos limitados (10), por lo que los interesados deben inscribirse en investigacion@ucentral.cl