Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de Agosto de 2017

Dirección de Investigación impartirá taller Scopus Avanzado

La actividad está dirigida a investigadores con productividad científica, quienes podrán adquirir herramientas claves para el uso de base de datos Scopus.

Imagen foto_00000002La Vicerrectoría Académica junto a la Dirección de Investigación desarrollarán el próximo viernes 25 de agosto, de 9:00 a 11:30 horas, el taller Scopus Avanzado en el Laboratorio 3 del edificio Vicente Kovacevic II. La actividad contará con el relator Alexandre Uchoa, Research Management Consultant, Latin America South de Elsevier.

La iniciativa abordará aspectos claves en el uso de base de datos Scopus, entre los que se encuentran: búsqueda avanzada de artículos relacionados a un tema, redes de investigadores que trabajan en similar tópico, índices de citación, documentos relacionados, análisis de resultados de búsqueda, análisis de autores, comparación de journals, entre otros.

“Esta actividad se enmarca dentro del conjunto de acciones que hemos venido ejecutando en los últimos años para apoyar el desarrollo de la investigación en la UCEN, y puntualmente la publicación de artículos en revistas de corriente principal, destacando la voluntad estratégica de la Universidad Central que se expresa, en este caso, en la disponibilidad de bases de datos y fuentes de información de alcance y relevancia mundial, para que los investigadores puedan incrementar su productividad”, destacó el director de Investigación, Lorenzo Reyes.

El taller Scopus Avanzado va dirigido a investigadores con productividad científica y cuenta con cupos limitados, por lo que los interesados deben inscribirse al siguiente correo investigacion@ucentral.cl