Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de Octubre de 2016

Dirección de Investigación imparte taller Scopus Avanzado

La actividad está dirigida a investigadores y bibliotecarios UCEN quienes podrán adquirir nuevas herramientas para el uso de base de datos Scopus.

Imagen foto_00000005La Vicerrectoría Académica junto a la Dirección de Investigación desarrollarán el próximo viernes 21 de octubre, de 10:00 a 11:30 horas, el taller Scopus Avanzado en el Laboratorio 1 del edificio Vicente Kovacevic II. La actividad contará con el relator Alexandre P. Uchoa. Research Management Consultant, Latin America South. Elsevier.

La iniciativa abordará aspectos mejorados en el uso de base de datos Scopus, entre los que se encuentran: búsqueda avanzada de artículos relacionados a un tema, redes de investigadores que trabajan en similar tópico; índices de citación, documentos relacionados y otros; análisis de resultados de búsqueda, análisis de autores y comparación de journals.

“Esta actividad se enmarca dentro del conjunto de acciones que hemos ejecutado durante este año para apoyar el desarrollo de la investigación en la UCEN, destacando la voluntad estratégica de la Universidad, que se expresa en este caso, en la disponibilidad de bases de datos y fuentes de información de relevancia mundial, para que los investigadores puedan incrementar su productividad científica”, destacó el director de Investigación, Lorenzo Reyes.

El taller va dirigido a investigadores y bibliotecarios de la Universidad, y cuenta con cupos limitados por lo que los interesados deben inscribirse al siguiente correo investigacion@ucentral.cl

 

Imagen foto_00000001