Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de Julio de 2015

Diputados comunistas descartan que el PC se retire de la Nueva Mayoría

CNN Chile

Imagen foto_00000001Desde la bancada Comunista descartaron los rumores de una posible salida de la Nueva Mayoría, luego de los reportes que apuntaban a que el partido evaluaría su permanencia en la colectividad oficialista tras los anuncios realizados por la presidenta Bachelet en el Consejo de Gabinete del pasado viernes.

El diputado Daniel Núñez calificó a esa información de "tendenciosa", que buscaría manipular e instalar una crisis en el bloque oficialista. Además, explicó que el Partido hará un Congreso en el que discutirán todos los temas, pero que en la evaluación de la comisión política y del comité central del partido, "no está planteado una valoración negativa del Gobierno o la posibilidad de salirnos".

En tanto, el diputado Lautaro Carmona, secretario general del PC, sostuvo que esperan tener claridad antes del cónclave, para tomar posición y dar cuenta del aporte del Partido Comunista. Por su parte, el diputado Hugo Gutiérrez recalcó que "nadie está pensando" en dejar La Nueva Mayoría y que nadie está pensando en sacar al partido del bloque.

Para algunos analistas, este tema pone en conflicto a la directiva del PC con los movimientos sociales. Sin embargo para el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública Marco Moreno “tienen una cultura política que les permite procesar sus conflictos. Después de 25 años esto lo vamos a ver con mucha claridad porque antes no había ocurrido porque no eran parte del gobierno, entonces estos conflictos no los tenían”.

Fuente: http://www.cnnchile.com/