Diplomado en Terapias Narrativas: Praxis Clínica

Descripción General Consultas

La formación profesional del Diplomado en Terapias Narrativas: Praxis Clínica de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito de las intervenciones narrativas y prácticas clínicas. En este marco, el programa aspira a formar profesionales que puedan aportar al desarrollo de intervenciones terapéuticas postmodernas, con énfasis en prácticas narrativas en contextos sociales, de salud, intervención e investigación.

Este(a) profesional del área de intervenciones terapéuticas postmodernas, es poseedor(a) de un conocimiento amplio y actualizado capaz de conocer sustentos de las terapias narrativas en diversos contextos sociales, comunitario e institucionales.

Malla Curricular

 

 

 

Objetivos Consultas

OBJETIVO

Conocer y Comprender las dinámicas dialógicas y narrativas presentes en diversos grupos de intervención terapéutica que permite pensar y problematizar las dificultades presentes en nuestra sociedad y brindar respuestas a las problemáticas emergentes amplificando sus campos de intervención en la co-construcción de sus problemáticas.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

Este programa está diseñado, principalmente, para profesionales y/o licenciados del área de la psicología, de las ciencias sociales, de educación y de la salud, que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional.

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 582 2222

postgrados@ucentral.cl 

Proceso Interno Consultas

Los(as) postulantes, que cumplan dicho perfil deberán solicitar obligatoriamente una entrevista al director(a) del programa, la que puede ser en formato presencial o a distancia. Para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgado por la Dirección de Admisión , y adjuntar los siguientes documentos:
• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y/o trayectoria profesional.
• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
• Copia legalizada del grado de Licenciado y/o Título Profesional universitario o de Instituto Profesional de a lo menos 8 semestres.
• Currículum vitae.

En caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:
• El cónsul chileno en el país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

 

Arancel

Arancel: $ 950.000

Matrícula: $ 70.000

*CONSULTA POR BECAS Y BENEFICIOS

Volver al listado completo de programas