Diplomado en Storytelling

Descripción General Consultas

El Diplomado en Storytelling, que busca constituirse en un espacio académico, donde se discuta y se desarrolle al más alto nivel profesional las estrategias destinadas a crear buenas historias, para el marketing, las audiencias interactivas y el entorno transmedia.

Cada vez más la publicidad, el periodismo, el diseño y la comunicación audiovisual requieren para su quehacer,de técnicas sistemáticas de narrativa, para crear cultura y generar más en torno a objetivos comunes, fortaleciendo la identidad de un equipo, movilizándolos en torno a un proyecto común y facilitando la comunicación, en sus diversos soportes y formatos. El storytelling es el arte de contar una historia. Se ha popularizado en marketing como una herramienta para conectarse con las audiencias y con los clientes, ya sea de forma hablada o por escrito, con una historia entretenida que tiene personaje y tramas. Es decir, el storytelling aporta un valor estratégico a las personas y empresas ya que es capaz de cambiar las conductas de nuestros consumidores.

El Diplomado en Storytelling busca desarrollar competencias comunicativas a partir de los fundamentos de la literatura y la dramaturgia, para que las audiencias puedan conectarse emocionalmente con una marca, un producto transmedia de ficción o un documental interactivo. Se busca que el(a) egresado(a) de este programa sea capaz de diseñar e implementar estrategias comunicacionales de marca, teniendo como eje central un método narrativo de probada eficacia.

Objetivos Consultas

OBJETIVO

El programa de Diplomado en Storytelling tiene como objetivo desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes propias de un comunicador profesional en el contexto de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, que permitan crear productos digitales de ficción y/o no ficción, asesorar a personas y organizaciones públicas y privadas e investigar marcas y procesos comunicativos, a partir de los principios del storytelling y las narrativas interactivas, produciendo respuestas efectivas y contextualizadas mediante estrategias innovadoras y replicables.

 

 

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El Programa de Diplomado en Storytelling, está orientado a profesionales que ejercen en los distintos ámbitos de la comunicación, a fin de lograr las competencias que les permitan generar espacios de desarrollo estratégicos a partir del storytelling organizacional y de marca.

Este programa está diseñado, en general, para profesionales, docentes, académicos(as), titulado y o graduados universitarios o de un instituto profesional, que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo conocimientos especializados en narrativas digitales y storytelling.

Este programa está diseñado, principalmente, para emprendedores que quieran desarrollar nuevos modelos de negocio, aplicar tendencias y especializarse en el campo de la narración transmedia interactiva; profesionales del marketing, publicidad, periodismo y diseño que busquen integrar nuevos modelos y prácticas de fidelización; guionistas de ficción y no ficción que buscan conocer nuevos modelos narrativos y aplicar nuevas técnicas a las existentes; programadores y diseñadores con interés en la narración; profesores de medios audiovisuales, comunicación audiovisual, cine, antropología, sociología o humanidades en general; y productores de contenidos interesados en la convergencia de medios y las posibilidades interactivas de los medios, además de otras ramas disciplinares.

PERFIL DE EGRESO

El(a) egresado(a) del programa de Diplomado en Storytelling es un profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, desarrollar e innovar en propuestas comunicacionales sustentadas en el storytelling que le permitan avanzar hacia una mejora integral en su ámbito profesional. Adicionalmente, posee competencias interpersonales y sistémicas, que lo capacitan para hacer aportes en su especialidad. Se espera del(a) egresado(a) conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, política y cultural, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer en el ámbito educativo superior y universitario.

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

  600 6000 177

  postgrados@ucentral.cl

Arancel

Arancel del programa: $890.000
Valor matrícula: $120.000

 *CONSULTA POR BECAS POR BENEFICIOS

Volver al listado completo de programas