Diplomado en Sociedad y Cultura Coreana

Descripción General Consultas

La Vicerrectoría Académica de la Universidad Central de Chile tiene como misión, entre otras, el contribuir a la formación de profesionales de excelencia. Para ello es necesario que quienes integran la comunidad académico-docente de la universidad, evidencien excelencia en la docencia, en la generación de nuevo conocimiento a través de la investigación, y en el fomento de ésta, entre quienes son responsables de formar considerando, los valores institucionales. Esto es, el docente de la Universidad Central, es una persona que destaca por su integridad y excelencia profesional, con una visión pluralista, centrada en una mirada crítica de la realidad. Los egresados/as de la Universidad Central de Chile, poseen un conocimiento profundo del medio humano, cultural y social, y participan en un entorno global mostrando compromiso con la sociedad, con actitud permanente de responsabilidad social y fomentando, entre otros, la calidad en todas sus dimensiones, la honestidad y responsabilidad social, política y cultural; respetuosos de principios éticos y normativos propios del quehacer en el ámbito profesional.
Una característica predominante de la formación de postgrado en la Universidad Central es la integración de conocimientos teóricos y aplicados, de alto nivel, para el ejercicio de la profesión, contextualizados a la realidad profesional del país. Lo anterior, se materializa en la capacidad de sus egresados(as) para identificar los problemas y enfrentados con una visión estratégica e integradora, entregando orientaciones pertinentes y efectivas, aplicando criterios basados en el enfoque de derecho y justicia social. Dichas características se suman a un enfoque que releva el trabajo colaborativo, participativo, abierto y flexible, que promueve la valoración y atención a la diversidad en contextos plurales y democráticos.
En este sentido y alineada con la Vicerrectoría Académica, una característica predominante de la formación de postgrado en la Dirección de Relaciones Internacionales, es la integración de conocimientos teóricos y prácticos con aprendizaje interactivo y con participación activa del grupo de alumnos(as), basados en competencias donde el(la) alumno(a) es capaz de mantenerse actualizado y de responder a las exigencias del mundo globalizado, en particular desde la mirada coreana.
La formación profesional del Diplomado en Sociedad y Cultura Coreana de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito de la sociedad, políticas y economía de Corea. En este marco, el programa aspira a formar profesionales que puedan aportar al desarrollo del país a través de la integración de conocimientos teóricos y prácticos con aprendizaje interactivo y con participación activa desarrollando competencias para que el(la) egresado(a) sea capaz de mantenerse actualizado y de responder a las exigencias del mundo globalizado, en particular desde lo que concierne a la sociedad y cultura de Corea.
Este(a) profesional del área de cultura globalizada, es poseedor(a) de un conocimiento actualizado en el campo del idioma coreano y la historia del país, es capaz de comprender sus transformaciones sociales, identificando y analizando las relaciones culturales como eje articulador de la sociedad.

GRADO O CERTIFICACIÓN

Diplomado en Sociedad y Cultura Coreana

JORNADA

Vespertina o fines de semana

MODALIDAD

Presencial

FORMATO

Trimestral

Malla Curricular

 

Objetivos Consultas

El programa de Diplomado en Sociedad y Cultura Coreana tiene como objetivo, desarrollar en los participantes competencias de liderazgo, que permitan al egresado, a través de análisis, discusión y reflexión en tomo a la experiencia y conocimiento de la cultura coreana, producir respuestas efectivas y contextualizadas en el ámbito de la identificación e integración de aspectos culturales e idiomáticos a efectos de ampliar sus expectativas tanto personales como profesionales, asumiendo roles en instituciones donde puedan conectarse con diferentes culturas.

Perfil Genérico Consultas

El Programa de Diplomado en Sociedad y Cultura Coreana, está orientado a personas que desarrollan su ejercicio profesional en distintos ámbitos del que hacer público y privado, a fin de mantenerse actualizados y responder a las exigencias de un mundo globalizado.

El objetivo de este programa es desarrollar en los(as) participantes, competencias de liderazgo, que le permitan identificar e integrar aspectos culturales, e idiomáticos a efectos de ampliar sus expectativas tanto personales como profesionales, asumiendo roles en instituciones donde puedan conectarse con diferentes culturas.
El(la) egresado(a) del programa de Diplomado en Sociedad y Cultura Coreana, es un(a) profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, evaluar, desarrollar y comparar en el ámbito de la cultura y sociedad, además del dominio básico del idioma. Al mismo tiempo dichos profesionales fortalecen los valores de la diversidad, tolerancia, libertad y pluralismo, reflejo fiel de marco valórico institucional que orienta el quehacer de la Universidad Central de Chile.

 

Información General Consultas

HORARIOS

Viernes 18:50 a 21:35 y sábado 09:45 a 12:35 y 13:25 a 16:15.

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 582 2222

postgrados@ucentral.cl

 

Articulación Consultas

 

Proceso Interno Consultas

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que se encuentra disponible en la página web de la Universidad Central, www.ucentral.cl, y adjuntar los siguientes documentos:

  •   Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional; y
  • Copia de Cédula de Identidad por ambos lados; y
  • Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres; y
  • Currículum vitae.

En caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

  • El cónsul chileno en el país de origen.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

La documentación completa deberá ser entregada en la oficina de admisión del programa, presentando los documentos originales, para validación de las copias respectivas.

Arancel

Arancel : $721.000
Matrícula: $82.000

*CONSULTA POR BECAS Y BENEFICIOS

Volver al listado completo de programas