Diplomado en Problemas de Aprendizaje

Descripción General Consultas Postulación

Imagen foto_00000001El programa de Diplomado en problemas de aprendizaje tiene como carácter esencial habilitar a un educador especialista a nivel de la prevención en las dificultades de aprendizaje.

Programa se imparte en Santiago y cuenta con el registro CPEIP.

Malla Curricular
Imagen Malla Curricular

PRIMER SEMESTRE

  • Bases neurofisiológicas del lenguaje
  • Psicología del desarrollo
  • Diagnóstico psicopedagógico

SEGUNDO SEMESTRE

  • Psicología del aprendizaje
  • Técnicas y estrategias de intervención psicopedagógica I
  • Metodología preventiva del proceso de la comunicación y del lenguaje
  • Paradigmas de investigación en educación

 

Yerko Simicic Vernet (Director Académico)
Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Planificación y Gestión Educacional, Universidad Diego Portales. Pasantía en Israel.

Verónica Ceriani Gallardo
Educadora de Párvulos. Universidad de Chile. Magíster en Educación Especial. Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora de Educación Especial mención Trastornos del Aprendizaje, Universidad de Tarapacá.

Sara Diez de Oñate Crespo
Psicóloga, Universidad La Habana, Cuba. Licenciada en Psicología, Universidad La Habana, Cuba. Magíster en Docencia Universitaria, Universidad Central de Chile.

Mirian Díaz Barraza
Licenciado en Cs. Mención Biología, U. de Chile. Magíster en Cs, Biológicas mención Zoología, U, de Chile. Diplomado en Neuropsicología Pontificia Universidad Católica de Chile. Curso de terapeuta en Neurofeedback Instituto Psicopedagógico de México. Secretaria Académica escuela de psicología UCINF (Universidad de Ciencias de la Informática). Docente Universidad Gabriela Mistral Escuela de Psicología. Docente Universidad Mayor Escuela de Medicina. Docente de Pregrado y Postgrado de la Universidad Central.

Sonia Fuentes Muñoz
Educadora de párvulos, Universidad de Chile. Magíster en educación especial, Pontificia Universidad Católica de Chile. Trainer en programa de enriquecimiento instrumental de Feuerstein, HWCRI, Israel. Especialista en evaluación dinámica de la propensión al aprendizaje, ICELP, Israel. Especialista en Evaluación Dinámica Mediada, Israel. Docente, investigadora y directora Instituto Internacional para el Desarrollo Cognitivo (Indesco), Universidad Central de Chile. Doctora © en Psicología y Educación, Universidad de Granada España.

Jaqueline Abarca González
Profesora de Educación Diferencial Especialista en Trastornos del Aprendizaje. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Doctora en Ciencias de la Educación. Pontificia Universidad Católica.

Verónica Romo López
Educadora de Párvulos, Universidad de Chile. Bachelor in Independent Studies (Art Education) University of Waterloo. Canadá. Profesora de Música. Instituto Profesional Educares. Licenciada en Educación. Universidad Central. Maestría en Investigación Educativa. Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Doctora en Piscología y Educación. Universidad de Granada. España.

Viviana Parra Miranda
Educadora de Párvulos, Pontificia Universidad Católica. Magíster en Educación Especial. Pontificia Universidad Católica. Diplomado Programa de Enriquecimiento Instrumental PEI. Reuven Feuerstein. Universidad Diego Portales.

Soledad Rafide Cuadra
Profesora de Estado en Castellano. Universidad de Talca. Magíster en Educación con Mención en Currículo y Evaluación. Universidad de Santiago de Chile. Master en Investigación Educativa. Universidad Autónoma de Barcelona. España. Doctora © Universidad Autónoma de Barcelona. España.

Laura Traverso Caldana
Psicóloga. Universidad de Chile. Magíster Pedagogía Universitaria. Universidad Mayor. Psicóloga especialista en el área Deportiva. Docente destacada en la escuela de Piscología Usach.

Lorena Terán Muñoz.
Psicóloga Educacional. Pontificia Universidad Católica del Educador. Magíster en Educación mención en Administración Educacional. Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Educación mención en Dificultades del Aprendizaje. Pontificia Universidad Católica de Chile.

Paula Alarcón Muñoz
Profesora de Educación Diferencial, Especialista en Audición y Lenguaje, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Postítulo en Problemas del Aprendizaje, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Ciencias de la Educación, mención en Problemas del Aprendizaje, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Objetivo general
Desarrollar competencias para diagnosticar, reeducar, prevenir e Intervenir dificultades de aprendizaje en las áreas de lectura, escritura y cálculo, en niños y jóvenes insertos en el sistema educacional.

Objetivos específicos

  • Analizar los nuevos escenarios sociopedagógicos de los que son partícipe los niños en la actualidad y proponer estrategias pedagógicas que permitan prevenir futuros problemas de aprendizaje
  • Orientar y prevenir problemas básicos de lenguaje y comunicación
Dirigido a Consultas Postulación

El programa está dirigido Licenciados/as en Educación, educadores/as de todos los niveles del sistema educacional, profesionales afines con el área de la educación.

Información General Consultas Postulación

Lugar de realización: Edificio Vicente Kovacevic II, ubicado en Santa Isabel 1278, 4 piso. Santiago Centro.

Inicio de Clases: Primer Semestre

Horarios

Horario: Lunes y miércoles de 19.00 a 22.15 horas, sábados de 9.00 a 12.30 horas (en el segundo semestre las clases del día sábado se cambian para otra día de la semana)

Información y postulaciones
Karen López // Aracelly González Parra
562 2582 67 33 / 2582 6746- 2582 6738
diplomados@ucentral.cl

  • Valor Arancel Total del programa: $1.350.000
  • Valor Matrícula: $ 50.000


* Valores referenciales. Se requiere un mínimo de alumnos para iniciar el programa.

Matrícula


Documentos para postular

  • Completar postulación en línea.
  • Fotocopia simple de carnet de identidad por ambos lados.
  • Fotocopia título profesional legalizado.

 

Solicitud de Postulación Consultas Postulación

Antecedentes Personales

Los campos (*) son obligatorios

El formato es día - mes - año

Antecedentes Educacionales

Estudios Secundarios (Últimos 4 años de Colegio)

Estudios Superiores

Solo para solicitar magister max 1mb

Otros estudios

Ancecedentes laborales

Identificación: Industria - Posición ejecutiva

(Debe seleccionar una alternativa de cada listado)

Antecedentes Complementarios

Volver al listado completo de programas